Home

Mundo

Artículo

Miles de personas esperan en tierra una solución para llegar a sus destinos en Reino Unido e Irlanda.
Un nuevo listado ha revelado las mejores naciones para tener un nuevo comienzo. | Foto: Getty Images

Mundo

¿Buscando una mejor vida? Estos son los mejores países para migrar

La calidad educativa, laboral y social hacen de estas naciones un paraíso terrenal.

9 de junio de 2023

En el siglo XXI, gracias a la conectividad global se han dado fenómenos que anteriormente eran considerados imposibles. Y aunque la migración ha sido parte de la civilización humana, nunca había sido tan activa como ahora.

Debido a los conocimientos impartidos por los gobiernos de varias naciones, cada vez es más factible que la migración legal no sea un ilusión. La realidad es que diversos países contienen programas migratorios para que la documentación solicitada, los procesos e inversión requerida esté al alcance de más personas que quieran estudiar o trabajar en sus territorios.

13 países estarán exentos de presentar una visa canadiense al entrar al país
Los países tienen en consideración algunas observaciones para aprobar o negar los visados. | Foto: Getty Images

Aun así, hay países que son mejores que otros para asuntos migratorios, puede ser por su afinidad cultural con el solicitante, la facilidad del idioma, la respuesta rápida, o la sociedad a la que se incorporaría, por tal motivo, un estudio realizado por InterNations, una comunidad internacional de expatriados, ha revelado los mejores países para migrar.

Este estudio tuvo en cuenta la asequibilidad, como compra o alquiler de vivienda, también su entorno digital, debido a que en varias naciones los trámites administrativos aún se deben realizar de manera presencial, y la barrera del idioma. Con estos puntos a evaluar, la comunidad global brindó el siguiente resultado:

Los tres primeros países se encuentran en Asia, siendo dos árabes. El primer lugar se lo lleva Baréin (Bahréin), debido a que los expatriados consideran que acceder a una casa es muy sencillo, además de que los papeles y permisos migratorios, como la obtención de una visa, no es un procedimiento engorroso.

En segundo lugar se encuentran los Emiratos Árabes Unidos, en donde el estudio arrojó que es fácil moverse por esta sociedad aun sin tener el dominio del idioma árabe, además de que es óptima la atención administrativa.

Singapur se encuentra en el tercer lugar, debido a su facilidad por hacer negocios y establecerse en la sociedad, además, la disciplina y la cero tolerancia de la corrupción de los locales, lo hace un destino ideal.

Cada vez más los países árabes, sin conflictos internos, son los más solicitados para migraciones legales.
Cada vez más los países árabes, sin conflictos internos, son los más solicitados para migraciones legales. | Foto: Getty Images

En cuarta posición se encuentra Estonia, un país en el Báltico, considerado uno de los territorios más tranquilos, seguros y digitales del mundo. Su cercanía con los países escandinavos lo convierten en un lugar con buenos vecinos internacionales.

Cerrando el top 5 de los países mejor calificados para migrar se encuentra Omán, un sultanato próspero en Oriente Medio, fronterizo con Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen. A pesar de que esta última nación se encuentre en constante conflicto civil, Omán es uno de los lugares recomendados para mejorar la calidad de vida de quienes quieren, y pueden, viajar hasta este territorio.

Del sexto al décimo lugar se encuentran Indonesia, Arabia Saudí, Qatar, Kenia y Canadá, países en donde también existe disponibilidad estatal para atender casos de individuos que quieran migrar a estas naciones. Aunque algunos de estos ya presentan altos requerimientos para la obtención de un visado.

México fue el país latinoamericano mejor evaluado.
México fue el país latinoamericano mejor evaluado. | Foto: Getty Images

Este estudio, realizado a 12 mil personas pertenecientes a la organización de expatriados InterNations, la cual cuenta con 4.9 millones de personas, quienes viven en más de 415 ciudades alrededor del mundo, fue concisa al dar estos resultados, resaltando que esta información se concluyó con base en sus experiencias personales.

En este listado se encuentran 52 países en total, siendo los peores calificados (Del 43 al 52): Malta, Francia, República Checa, Vietnam, Grecia, Italia, Kuwait, China, Japón y Alemania.

Con datos obtenidos del estudio, estos últimos países se encuentran allí, ya que la barrera del idioma es difícil de superar, además de que la cultura de esas naciones es algo cerrada hacia los extranjeros.

El país latinoamericano mejor posicionado es México logrando la ubicación número 11, mientras que Colombia no apareció en el listado.

A continuación, la lista del puesto 11 al 42: México, Malasia, Estados Unidos, España, Noruega, Australia, Reino Unido, Tailandia, Portugal, Suiza, Finlandia, Bélgica, Taiwán, Rusia, Países Bajos, Suecia, Polonia, Sudáfrica, Dinamarca, Hungría, Brasil, Austria, Filipinas, Chipre, Hong Kong, Türkiye (Turquía), Egipto, Luxemburgo, Nueva Zelanda, India, Irlanda y Corea del Sur.