Tenga en cuenta que sus papeles deben estar en regla para no tener problemas y trabajar en Estados Unidos.
Tenga en cuenta que sus papeles deben estar en regla para no tener problemas y trabajar en Estados Unidos. | Foto: Getty Images / Guido Cozzi/Atlantide Phototravel

Estados Unidos

Estados Unidos busca talento colombiano y ofrece salarios de 20 millones de pesos; así puede aplicar

Para las ofertas en el campo sanitario se pide mínimo seis meses de experiencia.

7 de junio de 2023

La oportunidad de viajar a Estados Unidos e intentar hallar mejores opciones de empleo que en el país de origen es solo una de las razones por las cuales son cientos las personas que emprenden el trayecto. Poder afianzar ciertas habilidades tanto académicas como laborales sigue motivando a dar el paso y comenzar los trámites.

Cabe resaltar que las autoridades siguen insistiendo en buscar las rutas legales para evitar contratiempos; de lo contrario, no solo está el riesgo de deportación, sino la imposibilidad de regresar a la nación. Por ejemplo, en el estado de Florida, el gobernador Ron DeSantis respalda medidas que no solo dejan ‘contra las cuerdas’ a quienes viajan irregularmente sino a las empresas.

El proyecto es respaldado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El proyecto es respaldado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. | Foto: Reuters / Henry Nicholls

El mandatario local apoya un paquete de medidas severas como el veto de conducción a quienes no tengan en regla sus papeles y el empleador se expone tanto a multas como a la licencia para ejercer. Adicionalmente, los viajeros estarían sujetos a ‘persecuciones’ hasta en los hospitales para verificar si los documentos están o no en orden.

Pilas a nuevas ofertas de empleo

La Agencia Pública de Empleo del Sena anunció nuevas ofertas laborales en territorio estadounidense, y que podrían resultar de interés para quienes buscan sacar provecho de su talento con mejores salarios. En esta ocasión, las plazas comunicadas están dirigidas a los que han trabajado en el campo sanitario.

Australiano recibió RCP (imagen de referencia).
Hay decenas de vacantes para enfermeros (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / eyesfoto

Una de las alternativas está ubicada en la ciudad floridana de Tallahassee, donde están buscando cien enfermeros con un salario entre los 18.000.000 y 20.000.000 de pesos, siendo el 17 de julio la fecha máxima para presentar su hoja de vida. Como mínimo hay que tener seis meses de experiencia y se desempeñará en jornada completa. Además, se piden certificados para avalar los estudios.

Entre las funciones a desempeñar está:

1. Asistir en cirugías y otros procedimientos sanitarios requeridos.

2. Gestionar los servicios de enfermería con otras áreas de salud.

3. Poner en marcha programas de educación y prevención.

4. Apoyar en terapias respiratorias, procedimientos intravenosos, retiro de puntos y aplicación de compresas esterilizadas.

5. Monitorear la aplicación de métodos de enfermería a los usuarios, así como los trámites administrativos.

6. Encargarse del manejo de equipos médicos.

Para ampliar la información e ingresar a la plataforma del Sena, se puede ingresar a este enlace: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3492331. En el costado izquierdo está la opción de acceso y registro si es la primera vez que se pondrá a evaluación el conocimiento.

También hay trabajo en Arizona

En Arizona también hay 100 plazas para el campo de enfermería con un salario similar al anterior, aunque la fecha límite para aspirar es el 30 de junio. Además de las actividades mencionadas anteriormente, otros requerimientos son:

Visa
Algunos de los requisitos a cumplir en Arizona. | Foto: Getty Images/iStockphoto

1. Administración de medicamentos y tratamientos, previamente autorizados por el médico.

2. Observar y reportar los síntomas o cambios en el estado sanitario de los pacientes.

3. Ser partícipe a la hora de fijar los reglamentos a poner en marcha.

4. Encargarse de la supervisión de auxiliares y otro personal de enfermería.

Aparte de Estados Unidos, en Canadá hay abiertas algunas vacantes, pero en el área de plomería. El salario a devengar oscila entre los 15.000.000 y los 18.000.000 de pesos con el 20 de junio como el día máximo para recibir solicitudes. Entre las tareas a realizar está:

1. Mantenimiento de tuberías y drenaje en instalaciones domésticas.

2. Reparación de equipos en establecimientos industriales, domésticos y comerciales.

3. Realizar perforaciones con máquinas, herramientas manuales o mecánicas.

4. Encargarse de instalaciones de agua potable para tanques de almacenamiento elevado y subterráneo.