Una tranquila clase de yoga en Reino Unido fue interrumpida de manera abrupta el pasado jueves 7 de septiembre, luego de que la Policía entrara de manera abrupta a las instalaciones donde las personas estaban “tiradas en el piso”.

Sin embargo, todo pareció ser un malentendido, ya que un ciudadano confundió los cuerpos tendidos en el suelo con las víctimas de una masacre.

Según el lugar donde se llevó a cabo el curso, la persona que dio la alarma confundió a los practicantes de yoga con víctimas y advirtió a las autoridades, las cuales llegaron rápidamente.

Las personas se encontraban meditando tendidas en el suelo. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

El Seascape Café, donde se celebraba el curso, se encuentra dentro del Observatorio del Mar del Norte, en Chapel St Leonards, en el noreste de Inglaterra, un lugar en apariencia tranquilo con y una hermosa vista al mar.

Las fuerzas de seguridad “se presentaron en el Observatorio luego que una persona reportara un asesinato masivo en nuestro edificio tras ver a varias personas tiradas en el suelo. En realidad era una clase de yoga en meditación”, explicó el café en su cuenta Facebook oficial.

La Policía confirmó haber recibido una llamada a las 8:56 de la noche (hora del Reino Unido). “Los agentes fueron al lugar y nos complace anunciar que todos están sanos y salvos”, dijo el portavoz de la Policía a medios de comunicación que cubrieron el evento.

La Policía acordonó el lugar tras el llamado de una supuesta masacre (imagen de referencia) | Foto: pcruciatti

En Reino Unido asesinaron a martillazos a un hombre de 51 años

Aunque el caso anterior se trató de un malentendido, en este sí ocurrió lamentablemente un asesinato.

Un atacante identificado con el nombre de Erick Feld, de 39 años, y conocido por usar un martillo para el crimen, asesinó a Kankanamalage con 12 golpes en la cabeza y la cara. La víctima fue encontrada por un peatón dentro del Tower Hamlets Cemetery Park.

A Feld se le ha identificado por tener una ‘fascinación por matar en el esplendor gótico’ y precisamente el cadáver fue encontrado en un cementerio con esta característica gótica del oriente de Londres, revelaron las autoridades que atendieron el crimen.

Con un martillo, el asesino amenazaba a sus víctimas (imagen de referencia) | Foto: Getty Images/ Malcolm Fife

Muestras analizadas del cuerpo de la víctima mostraron que el ADN externo que presentaba era compatible con el de Feld, por lo que se le arrestó y compadeció posteriormente ante los tribunales.

El juicio de Feld estuvo marcado por argumentos como en el cual se decía, por la parte acusadora, que el individuo presentaba trastorno de personalidad y que por ello se encontraba atraído por todo lo referente al estilo gótico. Además que, desde 2017, se conocía que Feld salía de su residencia con un martillo para estar ‘preparado frente a alguna oportunidad’ de herir a alguien, lo cual denotaba su trastorno.

Kankanamalage era padre de dos hijos en Sri Lanka, como resultado de un anterior matrimonio en ese país, y además se confirmó que el hombre de 51 años había tenido una relación civil mientras permaneció en Reino Unido.

Feld fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato que ocurrió el 16 de agosto de 2021 en Londres.