Ookla publicó el Speedtest Global Index, un listado en el que analiza la velocidad de descarga de internet móvil de países de todo el mundo. Dentro de Latinoamérica, el país que obtuvo la mejor velocidad fue Trinidad y Tobago, que llegó a una velocidad promedio de 43,72 megas por segundo.

En segunda posición, y el primero de Sudamérica, se ubicó Uruguay, con un promedio de velocidad de 36,96 megas por segundo; mientras que Jamaica, con 36,61 MB / S, escaló al tercer lugar en la región.

Cookies en internet. | Foto: Getty Images

En la cuarta posición se colocó Cuba, que subió nueve lugares frente a la medición del año anterior, gracias a que se midió una velocidad de 33,63 megas por segundo, en promedio.

Por último, la firma destacó a otro país de Centroamérica, el cual es Antigua y Barbuda, que ofrece una velocidad de 32,26 megas por segundo.

Después también aparecen otros países como México (32,08 mb / s), Brasil (29,26 mb / s) Guatemala (29,09 mb / s) Costa Rica (29,01) y República Dominicana (28,95 mb / s).

Un poco más abajo, en el lugar 119 (entre 139), está Colombia, luego de perder cuatro lugares frente a la medición del año pasado. El país, según este índice, obtuvo un internet promedio de 17,61 mbps.

Mientras que Venezuela obtuvo el peor promedio en la región y el segundo peor puesto a nivel global, con una velocidad promedio de internet móvil de 7,48 mbps.

Los países con el mejor internet del mundo

El índice encontró que el mejor internet móvil del mundo lo tiene Qatar, con una velocidad promedio de 178,01 mbps, un poco por encima de los Emiratos Árabes Unidos, que obtuvo un promedio de 177,5 mbps.

Luego está Corea del Sur, con 169,0 mbps en promedio; China, con 155,8 mbps; Australia, con una velocidad promedio de 112,6 mbps; Kuwait, con 110,5 mbps; Arabia Saudita, con 109,4 mbps; Noruega, con 105,7 mbps; Países Bajos, con 100,0 mbps, y Canadá, con 97,3 mbps.

En cuanto a banda ancha, el país con mejor internet es Tailandia, que tiene una velocidad promedio de 308 mbps.

Luego le siguen Singapur y Hong Kong, con unas velocidades de 245 y 226 mbps.

Colombia se ubicó en el lugar 78 del listado mundial, ya que logró una velocidad promedio de 44,8 mbps. La buena noticia es que el país avanzó tres posiciones frente a la medición del año anterior.

En los últimos lugares entre los 176 países medidos se encuentran Cuba y Turkmenistán, que tienen un promedio de 4,3 mbps y 3,0 mbps.

¿Cómo mantener y mejorar la seguridad en su teléfono celular?

Un estudio de ESET, compañía especializada en detección de amenazas informáticas, señala que durante el 2020 el 60 % de los usuarios consideró que sus conocimientos sobre seguridad son insuficientes. Al tiempo, el 56 % de los usuarios cree que su información personal no está realmente protegida en línea y tres de cada cuatro usuarios perdieron dinero o información por no contar con una copia de seguridad en sus dispositivos.

Para evitar pasar malos momentos a través de internet, usted puede implementar los siguientes pasos:

  • Antes de entregar los datos personales, asegúrese de que quien los pide es una organización o persona confiable. Recuerde que siempre puede negarse a darlos, si no confía en quien los solicita.
  • Evite enviar datos como claves, cédulas e información bancaria por WhatsApp o chats.
  • Evite las etiquetas geográficas en las publicaciones de redes sociales.
  • Tenga en cuenta que tiene derecho a saber quién tiene sus datos y para qué serán usados. También puede pedir que se actualicen, corrijan o eliminen de las bases de datos.