Al menos 17 personas que trabajaban en la construcción de un puente ferroviario sobre un barranco en el estado indio de Mizoram (este) murieron este miércoles, 23 de agosto, al derrumbarse la estructura, indicaron las autoridades.

“El puente ferroviario que se estaba construyendo en Sairang, cerca de [la capital del estado] Aizawl, se derrumbó hoy y al menos 17 trabajadores fallecieron”, dijo el jefe del gobierno de Mizoram, Zoramthang, en la red X, antes conocida como Twitter. El balance anterior era de 15 muertos.

En unas imágenes de video publicadas por este responsable podía verse una estructura de metal descolgada de unas columnas de soporte.

El diario Indian Express citó a un policía, afirmando que fueron encontrados 17 cadáveres, y que “muchas otras personas” estaban desaparecidas en el drama ocurrido en este estado ubicado entre Bangladés y Birmania.

“Las operaciones de rescate están en curso y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”, indicó por su lado la oficina del primer ministro de India, Narendra Modi.

La oficina dijo también que el gobierno indemnizará con una suma equivalente a 2.400 dólares a las familias de los fallecidos.

Según el diario The Hindu, que cita a funcionarios del gobierno estatal, unos 40 trabajadores estaban en el lugar cuando se derrumbó el puente.

Los accidentes en obras de infraestructura son frecuentes en India.

A comienzos de mes, al menos 20 obreros murieron al caer una grúa sobre una autovía en construcción en la periferia de Bombay, en el oeste.

El gobierno indemnizará con 2.400 dólares a las familias de los fallecidos. | Foto: sestovic

En octubre del año pasado, 130 personas fallecieron en el estado de Gujarat (oeste) cuando un puente colapsó poco después de ser reparado.

Y en marzo de 2016, el derrumbe de un viaducto en un barrio de Calcuta causó al menos 26 muertos.

Luto en México tras fatal accidente

El choque de un autobús que transportaba “en su mayoría” a migrantes venezolanos por una autopista del sur de México dejó 16 personas muertas y 36 lesionadas, informaron este martes, 22 de agosto, las autoridades de los estados de Oaxaca (sur) y Puebla (centro).

“Como saldo preliminar del percance, la Fiscalía de Oaxaca confirma el fallecimiento de 16 personas (ocho hombres y ocho mujeres, entre ellas una menor de edad), además de 36 lesionados”, indicó la dependencia en un boletín de prensa.

A inicios de agosto, al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas luego que un autobús con pasajeros locales y migrantes de países como India, República Dominicana y del continente africano cayera en un barranco en el estado de Nayarit (noroeste). | Foto: Foto. X @vialhermes.

“Entre las personas fallecidas y lesionadas se encuentran migrantes de origen venezolano, por lo que ya se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo, por su parte, el secretario de Gobierno oaxaqueño, Jesús Romero.

El gobierno de Puebla informó previamente que los pasajeros del autobús eran “en su mayoría” migrantes venezolanos, sin detallar el número total de ocupantes del vehículo.

El accidente tuvo lugar la madrugada del martes en una autopista que une a Puebla con Oaxaca, cuando el autobús chocó frontalmente contra un camión de carga, precisaron las autoridades.

“Los pasajeros lesionados entre hombres y mujeres fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Tehuacán y 9 de ellos a los Centros de Salud de la entidad”, informó la secretaría de Gobernación poblana en su cuenta de la red X (antes Twitter).

Numerosos migrantes indocumentados recorren las carreteras de México en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir refugio o intentar cruzar de manera irregular. | Foto: Foto: Facebook José Mauricio Olmedo.

La carretera donde ocurrió el siniestro permanecía parcialmente cerrada a la circulación debido a los trabajos de los servicios de emergencia, informó el sistema de caminos y puentes federales, Capufe.

*Con información de AFP.