Una de las aerolíneas norteamericanas de mayor renombre decidió recortar algunos vuelos de larga distancia debido a los retrasos que se han presentado por parte de la empresa Boeing en la entrega de los famosos aviones 787 Dreamliner. Los vuelos afectados son los correspondientes a la segunda mitad de este año y principios del 2025.
Se trata de la aerolínea American Airlines, quien esperaba recibir varios aviones de alta gama como lo son el famoso Dreamliner este año, mientras que el fabricante, Boeing, dijo a principios de esta semana que la escasez en las piezas le impediría aumentar la producción de estas aeronaves de fuselaje.
La aerolínea no tardó en pronunciarse y emitió un comunicado en el que aseguran que están haciendo algunos ajustes para favorecer a viajeros afectados. “Estamos haciendo estos ajustes ahora para asegurarnos de que podamos reacomodar a los clientes en los vuelos afectados”.
“Nos comunicaremos de manera proactiva con los clientes afectados para ofrecerles arreglos de viaje alternativos. Seguimos comprometidos con nuestros clientes y miembros del equipo y mitigamos el impacto de estos retrasos mientras continuamos ofreciendo una red global integral”, agrega el comunicado.
Las medidas serán las siguientes:
-Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a Atenas se suspenderán el 3 de septiembre. La ruta estacional estaba previamente programada para finalizar el 26 de octubre.
-Los vuelos de Nueva York a Barcelona se suspenderán el 3 de septiembre. Anteriormente, la ruta operaba durante todo el año y se reanudará el próximo año.
-Los vuelos desde Dallas/Fort Worth International a Dublín y Roma, que estaban programados como vuelos durante todo el año, ahora se suspenderán el 26 de octubre y regresarán el próximo año.
-Los vuelos desde Chicago O’Hare a París finalizarán el 3 de septiembre y se reanudarán el próximo año.
Por otro lado, American también ofrecerá un solo vuelo diario entre Nueva York y Roma, en lugar de dos veces al día, a partir del 5 de agosto, y el servicio entre el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth y Kona, Hawaii, no operará este invierno, según Cnbc.
American dijo que continuará ofreciendo 55 rutas internacionales de larga distancia este invierno y que agregará un servicio diario sin escalas entre Filadelfia y Barcelona a partir de enero, así como un servicio estacional entre Miami y Montevideo, Uruguay. También agregará vuelos tres veces al día entre Miami y Sao Paulo.
American Airlines es una de las aerolíneas más grandes y prominentes del mundo, y su importancia en la aviación a nivel mundial se debe a varios factores clave, Opera una extensa red de rutas tanto a nivel nacional como internacional, lo que la convierte en una parte integral de la conectividad global.
American Airlines es miembro de la alianza global de aerolíneas Oneworld, que incluye a otras grandes compañías como British Airways, Cathay Pacific y Qantas, Esta membresía le permite a American Airlines ofrecer a sus pasajeros una amplia gama de destinos y servicios a través de socios en todo el mundo.
Como una de las principales empleadoras en la industria de la aviación, American Airlines contribuye significativamente a la economía tanto en Estados Unidos como en otros países donde opera.