De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de La Sabana, la infidelidad es el motivo por el que la mayoría de las parejas se separan en Colombia, seguida por la incompatibilidad de caracteres, con un 22 %, y un 20 % que se separa al presenciar abuso verbal, físico o psicológico.

Ahora bien, la infidelidad no es solo una problemática que se presenta en medio de las parejas colombianas; de hecho, parece que es una “pandemia” que se ha manifestado por décadas en la cultura latinoamericana.

Ejemplo de esto es un video que se popularizó rápidamente en redes sociales, sobre un hombre que, al parecer, descubrió a su pareja con un amante en medio de la relación íntima que mantenían en la habitación de un motel.

La situación se habría dado en República Dominicana (Centroamérica) y tiene como principal imagen a un hombre y una mujer caminando por la calle, ella sin ropa y cubierta solo por una toalla. Sin embargo, según revelaron algunos testigos, la presunta víctima de infidelidad no es la que aparece en el video, sino que es el amante el que camina con la mujer en busca de un vehículo en el cual huir del escarnio público.

En el video, que publicó “El Nuevo Diario” en su cuenta oficial de Instagram, también se escucha a un grupo de hombres gritarle a la pareja algunos mensajes de burla por la bochornosa escena que estaban protagonizando.

“Te sacaron, pegando cuernos. Ven chica, ven, mi amor. Ven súbete, ven, no le hagas caso”, eran los mensajes que en su mayoría iban dirigidos a la mujer.

No obstante, la pareja decidió ignorar todas las críticas en su contra, y en forma lenta, pero continua, siguieron su camino hasta lo que parece ser un taxi. Después de varios minutos de vergüenza, la pareja se subió al vehículo y logró escapar del escarnio público.

Por supuesto, los mensajes de burla y rechazo a la situación no se hicieron esperar en la publicación de Instagram, la mayoría tildando a la mujer de “vagabun$%” y mostrando la solidaridad con el hombre engañado.

“Fácil y sencillo, ¿te dejó de gustar tu pareja? Deja esa relación y listo”; “Oh, Dios, da pena destruir un matrimonio de quién sabe cuántos años por un placer” y “Ahora viene la asociación de mujeres ‘cuernera’ a darle apoyo a ella, que está bien lo que ella hizo porque también los hombres pegan cuernos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Por otra parte, hay algunos comentarios que, ya sea en burla o no, apoyan a la mujer y aseguran que no se puede juzgar su actuar, pues nadie sabe qué podría estar viviendo en su hogar o si era víctima de maltratos por parte de su esposo.

“Los hombres pegan muchísimo cuerno, así que la igualdad debe ser en todo”; “Cualquiera pega un cuernito y fue en una cabaña, no en la misma casa, que es peor. Así que no se puede juzgar a nadie” y “¿No era mejor dejarla ahí mismo en la cabaña? Estos hombres se ponen a extender los problemas”, son los mensajes de apoyo a la mujer y la situación que vivió.

Por el momento se desconoce cómo finalizó la escena y si el hombre perdonó a la mujer tras el bochornoso acto de infidelidad en el que la descubrió.