El condado de Gloucestershire, en Reino Unido, se ha convertido en el nuevo escenario de un acto violento que ha conmocionado al a comunidad académica y ha obligado a un importante despliegue policial, luego de que un menor de edad, estudiante de ese claustro, arremetiera violentamente contra uno de sus profesores y, en plena clase, lo apuñalara.
De acuerdo con medios británicos como el Mirror, el hecho tuvo lugar este 10 de julio en la escuela conocida como Academia Tewkesbury, en la localidad homónima, donde el estudiante descargó su rabia contra el maestro y posteriormente huyó.
En medio de la conmoción propia del ataque, la escuela y las autoridades dispusieron el cierre del establecimiento de manera preventiva, mientras se desplegaba la investigación; no obstante, pasadas algunas horas, se permitió la salida de los estudiantes pidiéndoles que se dirigieran a sus residencias en tanto estaba en desarrollo la operación policial.
Si bien el ataque fue de gravedad, el maestro apuñalado alcanzó a ser llevado a un hospital, donde los cuerpos de emergencias han desplegado sus recursos para estabilizar al paciente y salvar su vida.
Por su parte, las autoridades han informado la aprehensión de un adolescente, sin precisar si se trata del atacante o algún eventual cómplice, en momentos en que la noticia del hecho violento se popularizó en Reino Unido, haciendo también que cerca de 100 padres de familia se acercaran a las instalaciones del colegio para obtener información y buscar a sus hijos.
Según medios locales de Reino Unido, la presencia de los padres y cuidadores a las afueras del colegio se presentó pese a que el llamado de las autoridades fue que se abstuvieran de acudir a la zona, debido al operativo en marcha y a las medidas que habían de implementar con el fin de facilitar la búsqueda y captura del responsable del ataque.
En ese mismo sentido, la la directora de la institución donde ocurrieron los hechos emitió un comunicado público en el que agradeció las muestras de solidaridad para con la escuela, saludando a su vez la preocupación de los padres de familia, pero advirtiendo que estos deben respetar las providencias de las autoridades para ayudar con la investigación. Y añadió que los estudiantes que hacen parte de su comunidad educativa se encuentran a salvo.
La directora del centro educativo informó que el ataque en contra del docente ocurrió aproximadamente a las 9:00 a. m., hora local, señalando que la entrega de información sobre lo ocurrido está guiada por la Policía, para no torpedear las operaciones.
“Esperamos proporcionar una actualización adicional una vez que la policía lo autorice en un futuro próximo”, dijo la docente, quien se abstuvo de entregar mayores detalles sobre eventuales motivaciones del ataque o la identidad del capturado.
En ese sentido, tampoco fue revelada la identidad del maestro víctima del caso de apuñalamiento, quien fue llevado al Gloucester Royal Hospital.
En medio de la conmoción generada por el ataque, las redes sociales se convirtieron en la ventana a través de la cual la comunidad ha expresado su conmoción. Subrayan la necesidad de establecer medidas para prevenir este tipo de situaciones, a la vez que desearon pronta recuperación a las personas afectadas en el ataque.
A su vez, las autoridades escolares también revelaron a través de esos medios: “nos gustaría asegurarles a todas las familias que los niños en Tirlebrook y Little Oaks están seguros y bien”, reiterando el llamado a que los familiares de los estudiantes “no vengan a la escuela durante este tiempo, ya que esto podría comprometer la operación policial actualmente en curso y también comprometer la seguridad de los niños”.