La vida de un adulto mayor en la localidad de Keithville, Luisiana, está en riesgo, luego de que una mujer de 22 años; su nieta, decidiera arremeter en contra de él, apuñalándolo en la cara en medio de de una discusión intrafamiliar motivada por los malos hábitos de higiene de la agresora.

De acuerdo con las autoridades, los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto en inmediaciones de la residencia de los abuelos de la joven, identificada como Carrington Harris, cuando las dos personas mayores se acercaron a ella, motivados por el interés de que ella ‘tomara juicio’, y mejorara algunos de sus hábitos, solicitándole, entre otras cosas que se duchara.

En medio de la discusión, la joven tomó un cuchillo y atentó contra su abuelo. | Foto: Foto: Getty Images

No obstante, y pese a la buena voluntad de los ancianos, el llamado de atención no fue bien tomado por la joven, quien, además de desatar una disputa verbal con sus mayores, decidió arremeter físicamente en contra de su abuelo, y en medio del calor de la discusión, decidió tomar un arma cortopunzante e intentó matarlo, según detallan medios locales.

En medio del ataque con cuchillo, la joven alcanzó a vulnerar uno de los pómulos o mejillas de su abuelo, causándole una herida que obligó a que este tuviera que ser trasladado por los bomberos a un hospital, según el reporte de las autoridades policiales.

La policía local llegó al lugar para emprender la búsqueda de la mujer que, tras percatarse de la gravedad del hecho, decidió buscar refugio en el bosque, con la esperanza de evadir a las autoridades.

La discusión se derivó de que los abuelos le pidieron a la nieta que se aseara. | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Sin embargo, según precisa en un comunicado la Oficina del Sheriff de Caddo Parish, revelado en días pasados, la acción de los detectives permitió dar con el paradero de la joven de 22 años, quien además había intentado causar daños físicos a la propiedad de sus abuelos, e incluso había cortado el suministro eléctrico como medida ‘de rebeldía’.

Tras ser ubicada por las autoridades cerca al patio trasero de una casa vecina, la joven fue arrestada y puesta a disposición de las autoridades, señalada del delito de agresión doméstica y un cargo de agresión doméstica con arma peligrosa.

Según ABC News, medio local que recolectó declaraciones de las autoridades locales, estas trabajan en establecer si la joven reporta algún tipo de antecedentes judiciales.

De momento, la mujer se encuentra recluida en el Centro Correccional de Caddo, sin que fuera impuesta alguna fianza que eventualmente le permitiera salir en libertad.

Entre tanto, los médicos atienden al abuelo, luego de las peligrosas heridas que le causó su propia nieta.

Recientemente, en Estados Unidos, las autoridades del estado de la Florida también reportaron el arresto de un hombre identificado como Joseph Napier, quien fue señalado, tras dos años de investigaciones, como el responsable de la muerte de su pequeña hija de dos meses de edad, luego de que él mismo reportara que la menor se había asfixiado.

Tras la muerte de la menor, ocurrida en la localidad de Vero Beach, las autoridades locales desprendieron una investigación que permitió identificar que la niña había perecido producto de un caso de asfixia, y al indagar sobre los motivos de esta, a través de un informe médico, pudieron constatar que la menor presentaba la presencia de un pañito húmedo en su garganta, elemento que le generó la obstrucción de las vías respiratorias, lo que causó finalmente su muerte.

El bebé murió debido a la obstrucción de las vías respiratorias. En la garganta fue encontrado un pañito húmedo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En medio de la investigación sobre lo ocurrido el 28 de mayo de 2021, y luego del análisis de la escena se determinó que en tanto el padre era la única persona presente durante la muerte de la menor, también era la única persona que podría haber introducido la toallita húmeda en la garganta de su hija, determinando un grave caso de parricidio.