Un nuevo hecho violento sacudió esta tarde del sábado 23 de septiembre de 2023 a Estados Unidos, más precisamente al estado de Georgia, donde un mortal hecho cobró la vida de al menos tres personas en la ciudad de Atlanta, y revive la polémica sobre la necesidad de la reglamentación del uso y tenencia de armas de fuego.

Según las primeras informaciones que han difundido las autoridades locales frente a lo ocurrido, la alarma de tiroteo se presentó pasada la 1:30 p. m., luego de que la comunidad alertara a los cuerpos de policía del a ciudad sobre la ocurrencia de disparos en inmediaciones de la calle 600 de Evans Street.

De acuerdo con las autoridades, tras la alarma, se desplegó un completo operativo que llegó a la zona para cerciorarse de lo ocurrido, encontrando en el lugar al menos dos víctimas mortales, y una herida de gravedad.

Autoridades investigan caso de tiroteo que dejó 3 muertos este sábado. | Foto: Getty Images

Si bien la persona herida fue traslada de urgencia al hospital Grady Memorial, de Atlanta, los médicos confirmaron pocos minutos después su deceso.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, la policía aún se encuentra tras la pista del o los responsables del tiroteo, acusando que según las pistas recaudadas, podría haberse tratado de un caso de ataque focalizado; es decir, de una escena de sicariato, por lo que las investigaciones se han centrado en dicha hipótesis.

“Nos sabemos el motivo detrás del incidente”, acusó el teniente de la Policía local, Andrew Smith, en declaraciones citadas por medios locales de Atlanta.

En medio de las hipótesis, también se ha señalado que una de las personas fallecidas sería la persona que abrió inicialmente fuego en contra de las otras dos, en medio de un ataque que logró ser respondido, también por arma de fuego, por parte de las víctimas iniciales, conduciendo finalmente a la muerte de las tres personas; víctimas y victimario.

En ese mismo sentido, el reporte entregado por medios locales advierte que ya fue identificada una de las víctimas del hecho, sobre quien se reveló que su nombre es Jakobi Maddox; un joven de apenas 20 años.

Sobre las otras dos víctimas, el reporte de las autoridades advierte que estas responden a un hombre de 17 años y otro de 30 o más años.

Respecto de la reconstrucción del os hechos que refiere los móviles del asesinato múltiple, la Policía ha aclarado que centra sus afirmaciones en hechos facticos observados en las cámaras de seguridad dela zona, en donde se puede observar la línea de tiempo de lo ocurrido; el ataque inicial, y la respuesta armada por parte de las víctimas.

Cámaras de seguridad en el sector ayudaron a resolver el caso. | Foto: Getty Images

Otro hecho violento este sábado

Además del tiroteo en Georgia, autoridades de Estados Unidos, más precisamente las del Estado de Virginia, también confirmaron la ocurrencia de otro tiroteo que deja graves consecuencias, referidas a al menos un adulto y cuatro niños heridos en medio de un hecho que involucra armas de fuego en la localidad de Chesapeake.

Según destacan medios locales, tras el tiroteo, los cinco heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital cercano, pues no se descarta que las heridas recibidas por algunos de ellos puedan revestir riesgo para sus vidas.

Si bien las autoridades, en declaraciones retomadas por medios locales han confirmado que dentro de los heridos se encuentran 4 menores de edad, sus identidades, y edades no han sido revelados, y se espera que con el avance de la investigación puedan conocerse mayores detalles de lo ocurrido.

Sobre este hecho con armas de fuego, las autoridades de Virginia confirmaron que ocurrió pasadas las 5 de la tarde, momento en que fue notificado por la comunidad a los cuerpos del orden, acusando la existencia de una serie de disparos que trastocan la tranquilidad de la comunidad, y sembraban pánico en ella.

Autoridades plantean nuevamente la necesidad de regular las armas de fuego. | Foto: Libre de derechos

La policía advirtió que aún trabaja en el esclarecimiento de la situación, acusando que aún no está claro de dónde, ni por qué se originaron los disparos.

En virtud de lo anterior, estos han elevado un llamado al a comunidad para que entreguen información referida al caso, y ofrecen una recompensa de $1,500 dólares a quien entregue información importante y contundente para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Las autoridades esperan en lo corrido del fin de semana poder dar con el responsable y arrestarlo.