Las vacaciones de mitad de año se acercan y los grandes destinos turísticos se preparan para recibir a los miles de extranjeros que llegarán a varias naciones europeas y americanas.

Uno de los destinos más apetecidos por los turistas es Estados Unidos, una nación gigante con gran oferta en hotelería y planes vacacionales, además de contar con reconocidos parques de atracciones y reservas naturales que cada año son foco de millones de visitas por personas de los cinco continentes.

Aunque, con la tensa situación económica por la que está atravesando el bolsillo de buena parte de la sociedad, las vacaciones se convierten en una válvula de escape para las preocupaciones cotidianas, y Estados Unidos es uno de los lugares más llamativos para descansar por un tiempo.

La capital de los Estados Unidos es uno de los lugares más económicos para visitar. | Foto: Getty Images

A pesar de que usualmente la oferta para viajar al gigante norteamericano es costosa, existen excepciones las cuales ayudan a que las personas puedan viajar y conocer un poco más de la cultura estadounidense sin la necesidad de estar en la grandes ciudades de acuerdo a la observación del portal especializado traveltoblank.com.

Uno de los destinos más económicos para viajar es Fort Lauderdale, en el Estado de Florida. Las playas de esta ciudad son conocidas por su belleza y porque no son tan concurridas como las de Miami. El costo de una noche de hotel tres estrellas puede estar entre 100 y 120 dólares y en el caso de la comida se pueden encontrar platos de 13 dólares en adelante. Un destino ideal si ha querido conocer este territorio al suroriente del país.

Otro destino económico, cuya relevancia política es mundial, es Washington D.C., la capital de Estados Unidos. Contando con gran oferta de lugares turísticos como la Casa Blanca, diversos monumentos nacionales y culturales, además de ser un lugar no tan concurrido, el consumo por noche de hotel puede estar entre los 120 a 140 dólares y se pueden adquirir platos desde 18 dólares. Este destino es un buen lugar para los amantes de la política norteamericana.

Las Vegas es un destino ideal para las personas que les guste la vida social y nocturna. | Foto: Getty Images / Siegfried Layda

Ubicada al oeste de Estados Unidos, Las Vegas, en Nevada, es una ciudad conocida por sus casinos, vida nocturna y por los lujos y excentricidades que se ven en cada calle de esta metrópolis. Este es uno de los destinos más solicitados por los turistas por lo que la recomendación es hospedarse a las afueras de la ciudad o en localidades cercanas para ahorrar gastos innecesarios. La noche en hoteles tres estrellas se pueden encontrar en 56 dólares y las comidas de 15 dólares en adelante.

Si la historia es un componente que no puede faltar en un destino turístico, Denver, en Colorado, es la mejor opción. La ciudad ofrece variedad de planes familiares, en pareja y solitarios, por lo que la compañía no será problema en esta ciudad. Los hoteles, por noche, tienden a cobrar 120 dólares y la alimentación va desde los 15 dólares.

Atlanta es la ciudad turística más económica para conocer en Estados Unidos. | Foto: Getty Images / Walter Bibikow 2014

Por último, la ciudad más económica para viajar a Estados Unidos se encuentra al suroriente de esta nación. Atlanta, en Georgia, es reconocida por su versatilidad cultural, por su historia afroamericana y por tener el aeropuerto más transitado a nivel mundial, además de tener el acuario más grande de todo el continente. La noche de hotel se encuentra en 70 dólares en promedio en todo el centro de la metrópolis.

Estos cinco destinos pueden ser el inicio para ir conociendo paulatinamente a Estados Unidos, uno de los países más poblados del mundo que ofrece una variedad de experiencias y maneras de ver el mundo, además de ser considera la nación de las oportunidades.

La presentación del pasaporte y la visa son de carácter esencial para que las vacaciones no se conviertan en una pesadilla.