Con el análisis de las cámaras de seguridad del establecimiento en el cual se produjo el hecho ilícito, las autoridades en el departamento del Quindío intentan dar con el paradero de dos sujetos que asaltaron a un ciudadano cuando salía de un banco en el municipio de Calarcá.

Los asaltantes estaban vigilando al hombre cuando salió de la entidad financiera, por lo que entre las líneas investigativas se maneja la posibilidad de que hubiera un cómplice en el interior de esta, quien se encargó de marcarlo.

Al parecer estos dos sujetos vigilaban al ciudadano esperando su salida, por lo que aprovecharon para abordarlo cuando se dirigía al parqueadero donde había guardado su vehículo, ubicado en la carrera 23 con calle 20 frente al Palacio de Justicia.

Caso de fleteo en el Quindío. Foto de referencia | Foto: Getty Images

En las imágenes se puede apreciar que todo sucede a plena luz del día y que uno de los ladrones sigue a la víctima, espera a que se suba a su carro y posteriormente la amenaza con una pistola que al parecer es traumática.

Tras hacerse con el botín, que según se ha podido conocer era de $10 millones, el asaltante se dirigió a la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice para emprender la huida.

El llamado que hacen a la comunidad desde la Alcaldía de Calarcá y el Departamento de Policía Quindío, es para que se solicite protección al momento de realizar transferencias bancarias en las que se retiren sumas importantes de dinero; evitando así convertirse en víctimas de fleteo.

Este sería el segundo caso de características similares que se presenta en el Quindío durante los últimos días, debido a que en el municipio de Montenegro dos jóvenes le hurtaron $8 millones a un ciudadano.

Caso de fleteo en el Quindío. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Hechos judiciales en el Quindío

Entre tanto en el municipio de Génova los integrantes del cuadrante 17 recibieron la petición de auxilio por parte de un vecino, quien les manifestó que un sujeto acababa de robarle una máquina guadañadora.

De inmediato se activó el plan de búsqueda en las inmediaciones de la vereda El Recreo, dando con el paradero de un hombre de 36 años que portaba el elemento robado, el cual fue devuelto a su propietario.

Por su parte en Montenegro se produjo la detención de una joven de 22 años, quien fue sorprendida en flagrancia con varias dosis de alucinógenos, que al parecer eran para la venta.

El operativo de control se presentó en el barrio Marín, donde la mujer fue requerida para un registro personal en el cual le hallaron 450 envoltorios con bazuco.

Actualmente se encuentra en un centro penitenciario mientras afronta el juicio por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También están abiertas las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del asesinato de dos personas en el barrio Tigreros de la ciudad de Armenia, aunque la principal hipótesis es que se trató de una retaliación por la disputa del control del microtráfico en la zona.

Investigan caso de balacera en un barrio de Armenia. Foto de referencia | Foto: Getty Images y Twitter/ @soyluisgabriel1

Una de las víctimas de esta balacera en la carrera 26 con calle 17 fue identificada como Douglas José Chacón Moreno, un joven de 19 años que era oriundo del estado Táchira en Venezuela, contra quien al parecer iba dirigido el ataque.

En el lugar se encontraba también la señora Elizabeth Alzate Suárez de 52 años, una mujer en condición de calle quien fue alcanzada por las balas y falleció en la clínica La Sagrada Familia cuando recibía atención médica.

Durante la fuga el sicario disparó contra una menor de apenas 15 años quien caminaba con su madre por el sector, al parecer con el objetivo de no dejar ningún testigo del doble crimen. Por fortuna la joven se recupera satisfactoriamente de sus heridas en la clínica Central de Armenia.