Home

Armenia

Artículo

Ofrecen recompensa por información para capturar a los más buscados del Quindío
El cartel de los más buscados en el Quindío está integrado por 15 personas | Foto: Cortesía Policía Quindío

Nación

En el Quindío presentan el cartel de los más buscados. Está integrado por 15 personas

Ofrecen recompensa para quien entregue información que ayude a su captura.

9 de mayo de 2023

La coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía en el Quindío, reveló las fotografías de las personas que hacen parte del cartel de los más buscados en zona del país, acusados de cometer diferentes delitos.

La comandante le pidió a la comunidad entregar información que permita capturar a estas personas y mejorar de esta manera la seguridad en los municipios que integran el departamento.

“Expedir un elemento de estos no es fácil teniendo en cuenta que se requiere un trabajo articulado con Fiscalía de la mano de la administración municipal”, aseguró.

Se siguen implementando controles en todos los expendios de carne y plazas de mercado del Quindío
La Policía Quindío busca mejorar los índices de seguridad con el apoyo de la comunidad | Foto: Cortesía Policía Quindío

El cartel de los más buscados en el Quindío está conformado por 15 personas según lo revelado por la Policía. Estas son:

  • Manuel Antonio Sánchez ramos, alias Stuart.
  • William Antonio Diaz Muñoz, alias Barbado.
  • Lincon Javier Jaramillo Martínez.
  • Asael de Jesús Villada Herrera, alias Cabezón.
  • Arles Henao González.
  • Armando José Nieve Ramos, alias El Pollo.
  • Héctor Fabio Bedoya Toro, alias Machoringo.
  • Alex Giovanni González Londoño, alias Nani.
  • José Ignacio Ríos Zapata, alias Nacho Ríos.
  • Andrés Felipe Ochoa Quintero.
  • Vinyenson Yaso García.
  • Danilo Andrés Diaz Ladino.
  • Brayan Camilo Zapata Leal, alias Brayan.
  • Diego León Benavides Muñoz, alias Chitor.

“Vamos a hacer toda la divulgación. Les pido el favor que nos ayuden a difundir porque la captura efectiva de cada una de estas personas va a dar una recompensa que puede llegar hasta $5 millones. Este es un compromiso que sacamos como alcaldía”, anunció el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

Las líneas habilitadas para recibir información son las 314 356 0422 y 317 89654 09 en las que garantizan absoluta reserva.

De otro lado la Policía Quindío ejecutó 13 allanamientos que permitió la desarticulación del Grupo Común Organizado denominado La Nueva Oficina. las acciones entregaron como resultado la captura de ocho personas y la imputación de cargos de otras dos que se encuentran recluidos en diferentes centros carcelarios ente los que se encuentra alias Lucho quien sería el principal cabecilla.

La aguja del nivel de combustible dañada en un carro permitió descubrir un cargamento de drogas en el Quindío

Este hecho insólito ocurrió en el municipio de Quimbaya, donde dos sujetos de 29 y 31 años de edad que se movilizaban en un vehículo fueron interceptados por los integrantes de la Policía Nacional, quienes habían recibido información de una fuente humana acerca de la sustancia que transportaban.

Durante la inspección al automotor todo parecía ir con total normalidad, hasta que se percataron de que la aguja de medición de combustible marcaba que el depósito se encontraba vacío. En ese momento se valieron del talento de una unidad canina, que detectó la caleta oculta en el tanque de la gasolina.

El estupefaciente fue detectado por un una unidad canina
La base de coca estaba oculta en el tanque de la gasolina | Foto: Cortesía Policía Quindío

Los uniformados de la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado y el personal de inteligencia encontraron dos tarros plásticos que contenían 18.000 gramos de base de coca, los cuales habían sido despachados desde el municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca para ser distribuidos en la comuna dos de la ciudad de Armenia.

Otro golpe a la delincuencia

Cuando los integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, (SIJÍN), el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación llegaron a una vivienda del barrio Villa Marlén; pudieron comprobar que era utilizada para el almacenamiento y comercialización de alucinógenos bajo la modalidad de dosis.

En el hecho fueron incautados 4.739 gramos de marihuana, 2.217 gramos de base de cocaína y tres celulares
El caso se presentó en el barrio Villa Marlen, hasta donde llegaron los integrantes de la Policía | Foto: Cortesía Policía Quindío

En el operativo se logró la captura de tres personas conocidas con los alias de Aleja, Romero y Sebas; quienes cuentan con edades entre los 19 y los 24 años, que fueron cobijados con medida de detención en establecimiento penitenciario por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores de edad para la comisión de hechos ilícitos.