Home

Medellín

Artículo

El presunto asaltante es un habitante en condición de calle
Una mujer fue tomada como rehén y falleció en medio del asalto | Foto: Pantallazo video @DenunciasAntio2

Caldas

Impactante robo terminó mal en Bello, Antioquia: asaltante tomó como rehén a una mujer y luego la mató

El presunto asaltante se encuentra herido en un hospital de la zona.

9 de mayo de 2023

Asombrados, así se encuentran los habitantes del municipio de Bello, Antioquia, con lo ocurrido en el barrio Santa Ana, que dejó como saldo una mujer muerta y otra persona gravemente herida.

El hecho tiene que ver con un habitante en condición de calle, que según la información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, pretendía hurtar a un taxista que estaba en la zona y, en medio de la persecución, tomó a una mujer que se encontraba en la zona.

Falleció cuando era trasladada a un centro asistencial
La víctima habría sido tomada como rehén en medio del asalto a un taxista | Foto: Pantallazo video @DenunciasAntio2

El coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía, expresó que el hecho se registró en jurisdicción de la Estación de Policía Bello. “Se presenta una persecución donde este sujeto agarra a una mujer, la cual la lesiona causándole la muerte. En ese instante la comunidad del sector lo agrede”.

La víctima fatal fue identificada como Luz Marina Navarro, de 52 años, falleció cuando era trasladada a un centro asistencial para que recibiera atención por las heridas que había recibido con arma cortopunzante.

De acuerdo con el reporte oficial, “el cuadrante llegó oportunamente, capturándolo y trasladándolo a un centro asistencial”. El habitante en condición de calle no porta documentos de identificación y fue herido con arma de fuego en medio de la reacción de la comunidad.

“En este momento nos encontramos recaudando todos los elementos materiales para determinar la judicialización ante la autoridad competente”, indicó el coronel.

El presunto victimaría sería un habitante en condición de calle
Una mujer habría sido tomada como rehén en medio de un asalto | Foto: Pantallazo video @DenunciasAntio2

Escalofriante crimen en Medellín: mujer apareció envuelta en sábanas y con signos de asfixia

Ella estaba envuelta en sábanas y sin signos vitales. De inmediato, alertó a las autoridades judiciales que pudieron confirmar que su fallecimiento fue producto de un homicidio. El examen preliminar puso en evidencia posibles signos de asfixia mecánica.

La Corte Suprema de Justicia determinó que las mujeres que sufrieron de maltrato y abandonaron a sus esposos, esto no altera el requisito de convivencia. Foto: Getty images (imagen de referencia).
La mujer apareció muerta en su residencia, ubicada en la comuna de Manrique. (imagen de referencia). | Foto: Foto: Getty images (imagen de referencia).

La mujer, de 29 años, se encontraba desempleada y, con base en la información suministrada por sus allegados, se está tratando de unir las piezas para esclarecer las causas del crimen. De momento, no hay un asesino a la vista de los organismos.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia aclaró que “los hechos y responsables son materia de investigación”. En lo que va corrido de 2023, al menos diez mujeres han perdido la vida de manera violenta en esta región de Colombia.

Para esclarecer los hechos, la administración distrital ofrece hasta cien millones de pesos a cambio de información que permita acelerar la búsqueda de los homicidas. En dado caso de que se trate de un feminicidio, la recompensa escala a los doscientos millones.

Al parecer, el crimen de Karen Mileidy Pinzón Londoño tendría relación con violencia de género. Desde el 1 de enero hasta el 7 de mayo, cinco personas han fallecido con el mismo indicio. Otras tres víctimas habrían muerto por violencia intrafamiliar, según la Alcaldía.

Por otro lado, un hombre -de 18 años- protagonizó una tragedia en Medellín cuando manipulaba una pistola al interior de su residencia. En circunstancias que están siendo investigadas, habría disparado contra un amigo que, supuestamente, lo estaba acompañando en el juego.

La emergencia ocurrió el pasado jueves 4 de mayo en el barrio Trinidad. Al parecer, el sujeto lanzó la bala a la cabeza de su compañero de 15 años de manera accidental. Una vez se dio el incidente, salió corriendo a la calle en busca de ayuda para tratar de salvarlo.

Calle del Bronx de Medellín.
Operativos de la Policía en Medellín. Foto de referencia | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Una patrulla de la Policía Nacional que estaba circulando por el sector atendió su llamado. La víctima fue remitida a un centro hospitalario de la capital de Antioquia en críticas condiciones de salud, mientras que el presunto homicida fue privado de la libertad.

Los médicos hicieron esfuerzos para sacar al paciente del peligro. Sin embargo, tras varias horas de cuidad, perdió la vida.