La Alcaldía de Bogotá dio a conocer este jueves, 19 de noviembre, Hi Bogotá, un programa que busca afianzar el nivel de inglés de los jóvenes en la capital y fortalecer las habilidades necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales.

El objetivo de este nuevo programa es que los habitantes de la capital alcancen el nivel B1 y B2 en inglés.

En ese sentido, la administración distrital destacó los cuatro pilares del programa, en el primero se tendrán 138 horas de estudio repartidas en 120 horas de clases en vivo, y 18 de trabajo asincrónico. Además, todos los tutores están certificados en C1 (MECR) para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

El programa destacó que se aprenderá hablando inglés desde el primer día, pues está equipado con challenges y clubes conversacionales donde cada participante será el protagonista. El programa cuenta con un enfoque laboral, donde distintos aliados empresariales hablan sobre oportunidades para población bilingüe en Bogotá.

Los requisitos para los interesados son vivir en Bogotá, contar con un nivel mínimo de inglés A2 y tener acceso a un dispositivo móvil y a internet para asistir a las clases.

Vale la pena recordar que la alcaldesa mayor Claudia López dio a conocer este jueves que los programas, proyectos e inversiones en el sector educación, le están permitiendo a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de la capital ser el centro de las prioridades de la Alcaldía Mayor y explicó detalles de la transformación educativa en la que se está trabajando en la ciudad.

López destacó que a través de la Secretaría de Educación del Distrito se ha avanzado en el cierre de brechas para ingresar a educación superior, avanzar en el estudio de una segunda lengua y acceder a herramientas tecnológicas para adquirir nuevas habilidades y oportunidades.

“A los jóvenes les suelen decir que ellos son el futuro. Nosotros creemos algo distinto, nosotros creemos que nuestro futuro depende del presente de los jóvenes, depende de las oportunidades de educación, de afecto, de empleo que les demos hoy”, aseguró la alcaldesa mayor de Bogotá.

Agregó que “por eso en este gobierno, como nos comprometimos a lo largo de la campaña, estamos haciendo la inversión más alta de la historia de Bogotá en educación para los jóvenes de Bogotá, en educación gratuita, en educación pertinente, en educación del siglo XXI para que nuestros jóvenes tengan un proyecto de vida y hagan realidad sus sueños”.

Y señaló que “hemos puesto recursos con el Concejo de nuestra ciudad y con la Secretaría de Educación para que haya por lo menos 45.000 cupos adicionales de doble titulación para nuestros chicos en los colegios públicos de Bogotá”.

“La doble titulación, consiste en comenzar la universidad desde el colegio. Estamos construyendo un nuevo modelo educativo, en el que los últimos años de bachillerato pueden dar titulación técnica. Los jóvenes desde noveno escogen la formación técnica en la que quieren salir con doble titulación”, explicó.

“El modelo educativo que estamos construyendo arranca en la universidad desde casa. Cuando terminen decidirán si son emprendedores, o empleados. Cada año adicional de estudio les dará un nivel más de titulación. De técnico a tecnólogo y a pregrado”, agregó.