Una joven de 26 años identificada como Yéssica Paola Blanco Polo fue hallada sin vida el lunes 21 de marzo en una vivienda del corregimiento de Taganga, balneario turístico de Santa Marta; autoridades realizan las investigaciones para determinar las causas del deceso.

De acuerdo con el diario El Universal, Blanco era oriunda de Cartagena y había llegado a Santa Marta en días pasados en compañía de su novio para pasar unas vacaciones. Días después las autoridades fueron alertadas sobre su muerte.

Aunque aún no hay una hipótesis oficial sobre lo sucedido, el diario explica que hay dos versiones extraoficiales; según explicó su pareja, él se levantó de la cama en la mañana del lunes festivo y no la encontró a su lado, entonces decidió ir a buscarla y la encontró tendida en el piso del baño sin signos vitales.

La otra versión que manejan las autoridades es que la joven habría tenido un accidente y rodado por las escaleras del segundo piso, recibiendo fuertes golpes que le causaron la muerte al instante.

Según cuentan las autoridades, la pareja se encontraba en una vivienda en la dirección calle 12 No. 1-02 y fue su mismo novio quien empezó a llamar a los vecinos al encontrarla tendida en el suelo.

A pesar de los esfuerzos de la pareja y los vecinos, la joven ya se encontraba sin signos vitales.

Ahora, la Seccional de Investigación Criminal está realizando la investigación del hecho mientras se realizó el levantamiento del cadáver y llevado a la morgue de Medicina Legal de Santa Marta.

Entre tanto, familiares de la joven llegaron desde Cartagena para reclamar el cuerpo.

Encuentran sin vida a mujer en Barranquilla

Consternación en Barranquilla luego de que se encontraran el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Liliana Segovia, de 33 años de edad, quien era ama de casa y vivía en el barrio Boston de Barranquilla.

La familia había reportado desde el pasado lunes su desaparición, luego de que ella saliera de su casa en una camioneta nueva de marca Nissan Xtrail, de placas KQV902.

Aseguran que la última vez fue vista con vida subiendo la carrera 43 en sentido norte y desde ese momento perdieron su rastro.

El cuerpo de la mujer fue hallado en una finca ubicada en el corregimiento de Cuatro Bocas, municipio de Tubará. Afirman que la cabeza de Liliana Segovia estaba cubierta por una bolsa plástica, sellada con cinta.

De acuerdo con el teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, subcomandante del Departamento de Policía Atlántico, el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia visible, pero que teniendo en cuenta la bolsa plástica que tenía en su cabeza permite inferir que fue asfixiada.

Por otra parte, se encendieron nuevamente las alarmas en Buenaventura luego de que en el relleno sanitario del corregimiento de Córdoba, en zona rural de esa ciudad, hallaran dos extremidades superiores y dos miembros inferiores de una mujer.

El macabro hallazgo se presentó en momentos en que trabajadores del lugar adelantaban labores de reciclaje, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades judiciales que arribaron al relleno sanitario.

Información preliminar señala que la extremidades pertenecerían a una mujer identificada como Lina Liceth Rivas Caicedo, quien tendría 22 años de edad.

“La Policía Nacional ha dispuesto todas las capacidades institucionales para establecer los móviles y autores de este demencial acto de violencia, estamos haciendo la verificación para determinar si en el sitio de disposición final de los residuos se encuentran otras partes del cuerpo”, les dijo a medios regionales el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle.

Aseguran que la mujer no había sido reportada como desaparecida.