El accidente ocurrió en la avenida circunvalar con calle 84.
El accidente ocurrió en la Avenida Circunvalar con Calle 84. | Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Accidente en la avenida Circunvalar de Bogotá: falleció otra persona

El accidente se registró este miércoles y resultaron involucrados una volqueta y al menos once vehículos.

3 de marzo de 2022

Otra persona ha fallecido durante la madrugada de este jueves, luego del grave accidente que se presentó el miércoles en la avenida Circunvalar con calle 84, sentido norte-sur, norte de Bogotá.

Información preliminar que manejan las autoridades indica que una volqueta habría tenido una falla mecánica y fue en ese momento en que embistió a once vehículos en el corredor vial.

La volqueta terminó cayendo sobre dos vehículos, entre ellos un taxi, muriendo el conductor, Luis Alberto Clavijo de 48 años.

Aseguran que en el taxi también iban tres pasajeros, los cuales salieron ilesos.

Lamentablemente en horas de la madrugada nos reportan el fallecimiento de otra de las personas afectadas tras el accidente debido a la gravedad de las heridas que presentaba, dijo a Noticias RCN Fernando Montaña, comandante encargado de la Policía de Tránsito.

El accidente dejó al menos nueve personas heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros médicos de la ciudad, entre ellos el Hospital de Kennedy.

“Desafortunadamente, una volqueta que transitaba por la circunvalar en sentido sur-norte pierde el control, colisionando a once vehículos. Una persona fallece en el lugar de los hechos y tenemos nueve personas que han sido valoradas por los organismos de salud”, indicó este miércoles el coronel Fernando Montaña.

Luis Clavijo, el taxista que perdió la vida

Luis Alberto Clavijo salió de su casa este miércoles 2 de marzo a las cinco de la mañana. Habitualmente usaba camisa de manga larga porque no le gustaba ponerse chaqueta. Sin embargo, el frío lo obligó a ponerse una oscura que le regaló su esposa hace poco, irónicamente la misma prenda por la que su familia reconoció que era la víctima fatal del accidente en la avenida circunvalar con calle 84.

El hombre de 48 años acostumbraba a trabajar 14 horas al día para conseguir, en promedio, 150.000 pesos para pagar el alquiler del taxi, la gasolina y la lavada diaria. El resto, unos 50.000, era su ganancia.

Al despedirse le dijo a su esposa que como era costumbre se encontrarían sobre las siete de la noche para comer en familia. El destino no lo permitió. Sobre las 5:30 p. m. se sintió cansado y quería una carrera cercana para irse a casa. Estaba transitando por la avenida Circunvalar y era un trayecto corto, por lo que decidió hacer el último servicio.

Cuando sus pasajeros subieron, llamó a su esposa para decirle que haría ese servicio y se iría a casa, que está ubicada en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Fue la última vez que habló con la mujer que juró amar hasta que la muerte los separara.

Según los testigos, los heridos salieron rápidamente del taxi y de una camioneta que también quedó debajo de la volqueta. Las autoridades llegaron en pocos minutos para auxiliar a las personas y frenar las fugas de combustible que se presentaron. El único que no logró salir fue Luis Alberto, quien murió de inmediato en el lugar.

Una volqueta cayó encima de varios vehículos en la avenida circunvalar con calle 84. 02/03/2022.
El taxista acostumbraba a trabajar 14 horas al día para conseguir el sustento diario. | Foto: Semana

Llevaba mes y medio al frente del volante. Por cosas de la vida abandonó la conducción para dedicarse por un tiempo a la construcción, pero decidió volver al taxi porque un amigo le hizo una buena oferta de trabajo y tendría el carro las 24 horas. La víctima tenía cuatro hijos, por los que justamente salía a trabajar con ánimo todas las mañanas, incluso, los fines de semana.

Familiares contaron que por la inseguridad en Bogotá, Luis Alberto acostumbró a su esposa a reportarle las carreras para que ella supiera su ubicación por si algo ocurría. Este miércoles, la mujer escuchó en la radio que se había presentado el accidente y de inmediato pensó que algo había ocurrido con su esposo. Lo llamó en varias ocasiones y como no respondía, estaba segura de que algo había pasado.

Decidió irse al lugar del accidente y desde lejos empezó a llorar. Se acercó hasta donde las autoridades lo permitían, se arrodilló y en medio del llanto solo dijo: “Es él, es su chaqueta y son sus medias”. Totalmente desconsolada estuvo viendo a su esposo tendido en el piso durante diez minutos; nadie, ni siquiera las autoridades se atrevieron a decirle nada. Todos sabían la tragedia que había ocurrido.

A los pocos minutos llegaron más familiares a consolar a la mujer que no creía lo que había pasado. No se interesó en saber cómo ocurrió todo, la escena en que la volqueta estaba encima del taxi permitía imaginar la trágica muerte de su esposo. Ahora deberán esperar a que el cuerpo salga de Medicina Legal para llevarlo a Cundinamarca a descansar en paz. A esta familia la vida le cambió en cinco segundos por cuenta de un accidente de tránsito.