Home

Nación

Artículo

Imagen de referencia, vía Flandes-El Espinal, Tolima.
Imagen de referencia, vía Flandes-El Espinal, Tolima. | Foto: Google Maps

Nación

Buscan a responsable de causarle muerte cerebral a una niña tras accidente de tránsito

El hecho se registró en el municipio de Flandes, Tolima, en la vía que conecta con El Espinal.

1 de marzo de 2022

El pasado jueves, 24 de febrero, una menor de 11 años se desplazaba en compañía de su padre por la vía que conduce de Flandes al municipio de El Espinal, en Tolima. Según la denuncia, un conductor de motocicleta, aparentemente con exceso de velocidad, los arrolló.

Familiares de las víctimas manifestaron que el accidente ocurrió hacia las 8:20 p. m., cuando Angie Lorena Gómez iba rumbo a su hogar, a bordo de una bicicleta, junto a su padre. La tragedia sucedió mientras se desplazaban por la avenida principal de Flandes. A raíz de sus heridas, la menor se encuentra hospitalizada y con pronóstico reservado.

Según reseñó el portal Pulzo, el siniestro ocurrió frente a un restaurante conocido como El palacio de los pollos. El conductor involucrado se desplazaba en una moto negra, al parecer, con exceso de velocidad, cuando impactó a las víctimas.

Los familiares de la menor pidieron ayuda a la comunidad y a las autoridades para ubicar al presunto responsable del accidente, ya que los gastos médicos de la víctima presentan un alto costo y deben ser cubiertos por el Soat. “La plata no va a recuperar la salud, pero sí queremos que, por favor, el señor ponga la cara, pida disculpas y colabore con algunos gastos, ya que somos una familia muy humilde y no contamos con muchos recursos”, dijeron.

“La persona que según identificamos como el posible conductor de la motocicleta –y presunto culpable del accidente– no quiere responder. Él dice que no fue, que él era un peatón y que también fue atropellado. Mi hermana está en la UCI porque tuvo fractura en el brazo, la pierna y en el cráneo”, relató el hermano de Angie Lorena Gómez, citado por Pulzo.

Con el objetivo de ubicar al presunto responsable del accidente, los familiares de la menor ofrecieron una recompensa por fotos o videos del accidente ocurrido en Flandes, al frente de El palacio de los pollos, el día jueves 24 de febrero a las 8:20 p. m. y en donde se ve la moto y la persona que iba manejando.

Según el medio citado, los familiares de la menor reportaron que sufrió muerte cerebral y podría ser desconectada de los aparatos que, por ahora, la mantienen con vida.

El momento en el que una mujer atropelló a un hombre en el centro de Medellín

El pasado sábado –26 de febrero– se registró un grave accidente de tránsito en la ciudad de Medellín en el que una mujer atropelló a un hombre, quien posteriormente fue embestido por un bus de servicio público.

Este lunes se difundió en redes sociales un video que muestra el momento del incidente. En las imágenes se observa cómo la conductora atropella al hombre, quien quedó en el capó del vehículo. Pocos segundos después se produce el choque con el bus que iba en otro sentido, lo cual causó la muerte a la víctima.

Según TeleMedellín, la mujer emprendió la huida luego de atropellar al hombre, lo que generó que chocara al menos cuatro vehículos antes de ser capturada por las autoridades.

Grave accidente de buseta en Barranquilla deja dos personas muertas

Un grave accidente se registró este lunes en el suroccidente de Barranquilla, que dejó dos personas muertas, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades.

Se conoció que las víctimas fatales se movilizaban en una motocicleta que fue embestida por la buseta. Por el hecho, una persona resultó ilesa. Según testigos, tanto el bus como los motorizados bajaban por la pendiente.

La vivienda que recibió el mayor impacto resultó con graves daños estructurales, por lo que se estudia si debe ser demolida. Incluso, el vehículo de servicio público pasó de largo a un pequeño abismo que está al costado de la vía.

Entre tanto, las autoridades anunciaron que se inició una investigación para determinar las causas del accidente de la buseta afiliada a la empresa Servibus.

“Dos personas muertas deja accidente en el sector conocido como la Loma de la Manga al suroccidente de Barranquilla. Buseta se quedó sin frenos arrollando a un motociclista que iba con una mujer”, informó Noticias BQ en su cuenta de Twitter al publicar fotos del accidente.