Accidente en el Valle del Cauca
Los automotores involucrado en el accidente en el Valle del Cauca | Foto: Captura de video tomando de la cuenta en Twitter: @ElTabloide

ACTUALIDAD

Cinco fallecidos deja aparatoso accidente en el Valle del Cauca

Los hechos se registraron en la vía que conduce desde el municipio de Ansermanuevo a Toro.

21 de febrero de 2022

Cinco personas murieron este domingo 20 de febrero en la noche tras un aparatoso accidente que se registró en la vía que conduce del municipio de Ansermanuevo a Toro, en el norte del Valle del Cauca, en un choque entre un automóvil y un camión cisterna.

Información preliminar señala que el accidente se habría presentado por el mal estado en que se encuentra esa vía.

Las personas fallecidas, oriundas del municipio de Toro, fueron identificadas como Albeiro López Gallego, funcionario de la Alcaldía de esa población; su esposa Milena López; el reconocido artista toresano Alberto Gómez, Henry Osorio y la joven Luisa Lemos.

Juan Carlos Escudero, alcalde del municipio de Toro, lamentó lo ocurrido y le hizo un llamado urgente al Instituto Nacional de Vías (Invías), “directo responsable de esta importante” carretera, para que tome las acciones pertinentes y prioritarias para la prevención de accidentes como el que se presentó en las últimas horas en el Valle del Cauca.

“La Alcaldía de Toro que lidera el alcalde Juan Carlos Escudero, lamenta el trágico accidente de tránsito que cobró la vida de cinco importantes hijos de nuestro municipio (...) con profunda tristeza, la familia Toro Somos Todos despide a Albeiro, quien será recordado por sus virtudes humanas, sus cualidades profesionales y abnegado amor con el que desempeñó sus funciones hasta el último día de su vida”, se agregó desde un comunicado emitido desde la Alcaldía de esa población.

Otro reciente accidente en el norte del Valle del Cauca

En video quedaron registrados los momentos de angustia que vivieron el jueves 10 de febrero dos parapentistas extranjeros que se estrellaron en el aire cuando sobrevolaban el municipio de Roldanillo, al norte del Valle del Cauca.

En las imágenes se observa que los involucrados resultaron ser un hombre y una mujer, quienes supieron sortear la situación y el cómo lograron aterrizar sobre lo que sería un cultivo de maíz.

De acuerdo con medios regionales, por fortuna, la pareja de parapentistas no sufrió heridas a pesar del traumático aterrizaje.

Roldanillo, municipio donde se encuentra ubicado el museo del maestro Omar Rayo, es muy conocido porque normalmente llegan hasta esta población cientos de parapentistas para practicar este deporte.

De hecho, entre el 22 y 29 de enero se llevó a cabo en Roldanillo el Campeonato Internacional de Parapente, donde los habilidosos deportistas mostraron sus destrezas y competieron por un cupo al Mundial de Francia 2023.

En ese campeonato que se llevó a cabo en ese municipio el mes pasado, participaron delegaciones de Francia, Polonia, España, Suiza, Italia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, República Checa, Rusia, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Ecuador y Venezuela.

Una vez se terminan las competiciones como las anteriores, muchos parapentistas se quedan en el municipio y diariamente aprovechan las corrientes de viento para teñir el cielo de colores. Sin embargo, también se han registrado accidentes que han dejado parapentistas heridos o fallecidos en medio de la práctica de este deporte.