Con lujo de detalles: nombres completos, placas de vehículos y horarios, Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias Kenner o Cebollero, grabó un video amenazante desde su sitio de reclusión, en el cual intimida a guardianes del Inpec, al alcalde de La Dorada, Caldas, y hasta al director de la Policía, el general William Salamanca.
El conocido delincuente parece no tener pena, miedo ni vergüenza a la hora de lanzar dichas amenazas. Sin dudar, se arriesga a señalar quiénes serán las víctimas de sus amenazas. Incluso, lee una información que tiene en sus manos para advertir, con nombre propio, quiénes serán las víctimas.
“Voy a matar al funcionario del Inpec bien llamado Sebastián López y al capitán López Sepúlveda, Juan Ramiro, que anda en un vehículo, ese vehículo será atentado y baleado, será volteado con esos hombres que tiene placas de esta ciudad”, dice el delincuente.
Alias el Cebollero incluso entrega datos de las placas del vehículo en el que se movilizan los funcionarios del Inpec que, asegura, serán víctimas de los atentados; lo señala mientras revisa unas anotaciones que tiene junto a su celular y en su lugar de reclusión, como si se tratara de un reporte que le entregan sus asesores.
“Carro de color gris ratón, le voy a dar donde más les duele a ustedes. Estoy haciendo este video para que tengan conocimiento, señor Juan Ramiro López Sepúlveda, Sebastián López”, insiste en su video el capturado extorsionista de forma descarada.
Alias el Cebollero incluso advirtió que algunas personas de su círculo de confianza (otros delincuentes) llegaron a la Alcaldía de La Dorada a tomar algunas fotografías y a hacer el trabajo de inteligencia para, posteriormente, lanzar un artefacto explosivo en contra de la entidad y, de plano, dejar heridos a funcionarios públicos.
“Ayer mandé mis propios hombres a la Alcaldía y le tomaron fotos: que le quede bien claro que le está hablando el Cebollero, voy a lanzar una granada a la Alcaldía y voy a matar al funcionario del Inpec llamado Sebastián López y el capitán López Sepúlveda Juan Ramiro”, dice el delincuente en el video.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) confirmó que alias el Cebollero se encuentra privado de la libertad en la cárcel de La Dorada, en el departamento de Caldas, justamente el municipio que ahora amenaza este delincuente mientras advierte que la vida del alcalde y de los funcionarios del Inpec está en riesgo y que será el responsable de asesinarlos.
Enterado de las amenazas y de la forma en la que este delincuente las hizo, es decir, a través de un video grabado con un celular, el Inpec aseguró que tomará las medidas necesarias no solo para evitar este tipo de circunstancias, sino para conocer de qué forma fue que obtuvo el celular para grabar el video y compartirlo con sus cómplices.