Un vehículo cayó del Salto del Tequendama, cerca de Bogotá, con dos ocupantes en la mañana de este miércoles 21 de septiembre, informaron las autoridades.

Todo parece indicar que se trataría de un suicidio, pues el conductor tomó impulso sobre la vía y saltó al vacío; es la primera hipótesis que manejan las autoridades.

Los organismos de rescate realizan las labores de rescate de los cadáveres, pero ha sido complicado por las condiciones climáticas.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, “Bomberos Voluntarios de San Antonio y Bomberos Oficiales de Soacha informan al parecer un vehículo particular con dos ocupantes cayó al abismo entre el km 8 y 9 vía Soacha-San Antonio”.

Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, aseguró que hasta el momento se está recopilando la información de los testigos mientras los bomberos llegan al vehículo, que está a más de 200 metros de la vía.

El comandante también aseguró que los hechos ocurrieron sobre la 1:30 a. m. “Se recibe a nuestros teléfonos de emergencia el reporte de la caída de un vehículo en el kilómetro 8 más 500 metros en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Mesitas del Colegio, jurisdicción de San Antonio de Tequendama. Se trata de un vehículo Aveo y de manera inmediata se activa el proceso de articulación de los municipios de Soacha y Tequendama para hacer el descenso”.

Aseguró que una vez se pueda llegar al vehículo se dará información sobre la cantidad de ocupantes y el estado de los mismos.

El automóvil involucrado es de placas RMW 778, de color rojo y matriculado en Bogotá.

Familia murió aplastada por un camión

Tres personas fallecieron luego de sufrir un grave accidente de tránsito cuando se movilizaban por la vía que de Bogotá conduce a Ibagué. Otras dos personas, entre ellas un menor de edad, también resultaron heridas.

Accidente Bogotá - Ibagué | Foto: A.P.I.

El hecho se registró sobre la madrugada de este martes, 20 de septiembre, en el kilómetro 7 de la variante Chicoral. Allí, en hechos que son materia de investigación, el conductor de un tractocamión perdió el control del vehículo y terminó afectando a una familia que dirigía a la capital del Tolima.

“Al parecer el conductor de un tractocamión realiza una maniobra evasora con el fin de no colisionar un vehículo que transitaba en el mismo sentido vial, pero lamentablemente el tractocamión sufre un volcamiento lateral derecho y con el contener causa el aplastamiento de la camioneta”, explicó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe seccional Tránsito y Transporte Tolima.

Ante el brutal impacto, tres de los cinco ocupantes de la camioneta Chevrolet, de placas HOZ 682, perdieron la vida. Estas personas fueron identificadas como Víctor Avilez Mendoza, un comerciante de 35 años, Sergio Andrés Bernal y Andrea Katherine Montaña Tabio.

Mientras que Karol Tatiana Ibarra, de 24 años, y su pequeño de hijo de dos años milagrosamente lograron sobrevivir. “Ellos fueron remitidos al hospital del municipio de El Espinal, donde se recuperan satisfactoriamente de las heridas”, agregó la mayor Díaz Beltrán.

Esta familia, según se conoció, sobre la madrugada de este martes habían llegado al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, tras pasar unos días de descanso en Cartagena. Luego emprendieron el viaje por carretera de regreso a su hogar en Ibagué.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede observar cómo el pesado contenedor aplastó la camioneta, quedando totalmente atravesado en la vía. Durante varias horas, la movilidad se vio afectada, toda vez que para retirar estos vehículos se requirió de maniobras especiales.