Home

Nación

Artículo

Accidente Bogotá - Ibagué
Accidente Bogotá - Ibagué | Foto: A.P.I.

NACIÓN

En impresionante accidente de tránsito, familia bogotana fue aplastada por un camión; tres personas murieron

Dos hombres y una mujer son las víctima fatales de este hecho.

20 de septiembre de 2022

En las últimas horas tres personas fallecieron luego de sufrir un grave accidente de tránsito cuando se movilizaban por la vía que de Bogotá conduce a Ibagué. Otras dos personas, entre ellas un menor de edad, también resultaron heridas.

El hecho se registró sobre la madrugada de este martes, 20 de septiembre, en el kilómetro 7 de la variante Chicoral. Allí, en hechos que son materia de investigación, el conductor de un tractocamión perdió el control del vehículo y terminó afectando a una familia que dirigía a la capital del Tolima.

“Al parecer el conductor de un tractocamión realiza una maniobra evasora con el fin de no colisionar un vehículo que transitaba en el mismo sentido vial, pero lamentablemente el tractocamión sufre un volcamiento lateral derecho y con el contener causa el aplastamiento de la camioneta”, explicó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe seccional Tránsito y Transporte Tolima.

Ante el brutal impacto, tres de los cinco ocupantes de la camioneta Chevrolet, de placas HOZ-682, perdieron la vida. Estas personas fueron identificadas como Víctor Aviléz Mendoza, un comerciante de 35 años; Sergio Andrés Bernal y Andrea Katherine Montaña Tabio.

Mientras que Karol Tatiana Ibarra, de 24 años, y su pequeño de hijo de 2 años milagrosamente lograron sobrevivir. “Ellos fueron remitidos al hospital del municipio de El Espinal, donde se recuperan satisfactoriamente de las heridas”, agregó la mayor Díaz Beltrán.

Esta familia, según se conoció, sobre la madrugada de este martes habían llegado al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, tras pasar unos días de descanso en Cartagena. Luego emprendieron el viaje por carretera de regreso a su hogar en Ibagué.

En imágenes que se viralizaron a través de redes sociales se puede observar cómo el pesado contenedor aplastó la camioneta, quedando totalmente atravesado en la vía. Durante varias horas la movilidad se vio afectada, toda vez que para retirar estos vehículos se requirió de maniobra especiales.

Al día mueren 21 personas por accidentes de tránsito

De acuerdo con datos del observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del año, con corte al 31 de julio, un total de 14.377 personas han resultado lesionadas en medio de siniestros viales en todo el país, con un alarmante crecimiento del 60 % frente a igual periodo de hace un año cuando los lesionados llegaban a 8.998.

No obstante, los ciclistas también hacen parte de la angustiante radiografía con el 7,87 %, para un total de 1.132 biciusuarios lesionados, para un promedio de 38 ciclistas heridos cada semana.

El balance de muertes es igual de aterrador. En los primeros siete meses del año murieron en Colombia por siniestros viales un total de 4.445 personas, lo que representa un aumento del 15,36 % frente a igual periodo de 2021, cuando la cifra de decesos llegaba a 3.853.

Eso quiere decir que cada día fallecen en todo el país 21 personas, en promedio, por culpa de los accidentes de tránsito, una cifra que atemoriza, y a la que debe darle importancia el Gobierno nacional, en especial, al ministro de Transporte, Guillermo Reyes