El atentado terrorista contra un CAI en el sur de Bogotá sigue generando conmoción en todo el país. A la muerte de un niño, se suma ahora el hecho de que una niña se encuentra bajo pronóstico reservado. La confirmación la dio el propio general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Hay más de 12 personas heridas tras lo ocurrido. Por ahora no se tienen mayores detalles sobre la menor que resultó herida.

La Fundación Homi que lleva la atención de la menor señaló en un comunicado oficial: “que el día 26 de marzo a las 11:04 pm, ingresó niña de 5 años en delicado estado de salud, con trauma craneoencefálico severo, ocurrido tras atentado explosivo contra CAI de Arborizadora Alta”.

Y agregan: “A esta hora, 12 del mediodia la menor se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Un equipo multidisciplinario de HOMI atiende el caso y adelanta los procedimientos médicos correspondientes. Por privacidad de la niña y su familia, el diagnóstico es reservado”.

Este sector de Bogotá sufrió el pasado 5 marzo otro atentado con explosivos. Hasta la zona se acercó en su momento la alcaldesa, quien aseguró que ese ataque no estaba relacionado con acciones perpetradas por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Un video de una cámara captó el momento en que se registró el atentado en el CAI del sector de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar. | Foto: Twitter.

Después de realizar un Consejo de Seguridad en la localidad y fijar una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y judicializar a los autores del ataque, López ofreció algunas declaraciones.

“La Unidad Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (UAECOB) de la Estación La Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate, los Gestores de Convivencia y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Distrito Capital atienden esta urgencia y siguen realizando las acciones necesarias para minimizar riesgos en 66 viviendas y 3 vehículos que registraron afectaciones”, señaló la Alcaldía de Bogotá.

Y agregaron que el inventario de daños y la coordinación de las reparaciones necesarias están a cargo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, que ya ha visitado 144 predios, entregado 600 metros de plástico para cubrir provisionalmente las ventas de las casas con afectaciones y ha entregado 30 kits de alimentos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en horas de la noche se dirigió al centro hospitalario, en una visita de solidaridad con los familiares de los heridos, principalmente de los niños.

Según las informaciones oficiales, el artefacto explosivo se encontraba dentro de una maleta, la cual fue ubicada en la parte trasera del CAI. Minutos después de haber dejado el paquete en el lugar, sonó el teléfono dentro en la estación. Para atender la llamada, un policía de la estación ingresó al lugar y fue cuando el artefacto explotó. Por su parte, el general Jorge Luis Vargas también se refirió a lo ocurrido en Ciudad Bolívar y aseguró que darán con los responsables de este acto terrorista.

“Con absoluta contundencia y todas nuestras capacidades en coordinación con la Físcalia General de la Nación encontraremos los responsables de la acción criminal cometida en Bogotá y los llevaremos ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio. Atentar contra la integridad de los niños es un acto tan cobarde como infame. Hacemos votos por la recuperación de las personas heridas en este acto criminal”, escribió el general su cuenta oficial de Twitter.