Home

Nación

Artículo

Un video de una cámara captó el momento en que se registró el atentado en el CAI del sector de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar.
Un video de una cámara captó el momento en que se registró el atentado en el CAI del sector de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar. | Foto: Twitter.

NACIÓN

Atención: así registraron las cámaras de seguridad la explosión del CAI en Bogotá

En el hecho, registrado en el sector de Arborizadora Alta, en localidad de Ciudad Bolívar, varios menores de edad resultaron heridos. Autoridades investigan.

27 de marzo de 2022

Un atentado con explosivos se registró en la noche del sábado en un CAI de Policía en el sector de Arborizadora Alta, en localidad de Ciudad Bolívar, el sur de Bogotá.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, en el hecho un menor murió y 12 personas resultaron heridas, 7 niños y cinco adultos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de la alcaldesa Claudia López, anunciaron una recompensa de 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

En las últimas horas se conoció un video de una cámara de seguridad que registra el momento en el que ocurrió la explosión, exactamente a las 7:15 de la noche. En el clip que dura 30 segundos se aprecia un fogonazo en el instante en el que se detona el material explosivo. En la parte inferior se observa que, debido al estruendo, varios perros corren despavoridos. E inmediatamente, miembos de la policía y transeúntes de la zona se dirigen con premura hacia el lugar donde se produjo el hecho.

El presidente Iván Duque hizo presencia en la zona en la noche del sábado. “Junto al ministro de Defensa y la Policía Nacional visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, escribió el mandatario colombiano con imágenes del lugar afectado.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, también condenó el hecho y manifestó que serán implacables contra los terroristas que están detrás del atentado.

“Estoy en el CAI de Arborizadora Alta, Bogotá, activando todos los mecanismos existentes para dar con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad”, expresó.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, afirmó que atentar contra la integridad de los niños es un “acto tan cobarde como infame”.

“Con absoluta contundencia y todas nuestras capacidades en coordinación con la Físcalia General de la Nación encontraremos los responsables de la acción criminal cometida en Bogotá y los llevaremos ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio. Atentar contra la integridad de los niños es un acto tan cobarde como infame. Hacemos votos por la recuperación de las personas heridas en este acto criminal”, escribió el general su cuenta oficial de Twitter.

Durante las primeras horas de la mañana, las autoridades locales, en cabeza de la Alcaldía Mayor, anunciaron que estarán en el Puesto de Mando Unificado establecido en el CAI Arborizadora Alta, la zona donde ocurrió el atentado.

El pasado 5 marzo la localidad de Ciudad Bolívar había sufrido otro atentado con explosivos. Hasta la zona se acercó en su momento la alcaldesa, quien aseguró que ese ataque no estaba relacionado con acciones perpetradas por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).