El presidente Iván Duque se dirigió al lugar de los hechos en Ciudad Bolívar
El presidente Iván Duque se dirigió al lugar de los hechos en Ciudad Bolívar - Foto: Twitter @IvanDuque

actualidad

Presidente Duque confirma que la explosión en el CAI de Arborizadora Alta fue un atentado terrorista

El Presidente de la República llegó al lugar de los hechos en la capital colombiana.

Una explosión en el CAI de Arborizadora Alta ubicado al sur de Bogotá sorprendió la noche de este sábado al país.

“Junto al ministro de Defensa y la Policía Nacional visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, escribió el mandatario colombiano con imágenes del lugar afectado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también confirmó el ataque que dejó varios destrozos en un CAI ubicado en el sur de Bogotá.

“Tenemos una explosión y emergencia grave en el CAI de Arborizadora Alta. El sistema de atención de emergencias de Bogotá y la Policía están atendiendo a los heridos y la comunidad afectada. Le rogamos a los vecinos ir a sus casas mientras verificamos y aseguramos el área”, se lee en el mensaje de la mandataria.

Varios videos e imágenes que circulan en redes sociales revelaron la magnitud del atentado, el cual ha dejado varios heridos y cuantiosos daños materiales en las casas que lo rodean.

Según información que suministró el ministro de Defensa, Diego Molano, de los 7 heridos por el atentado en el CAI, 5 son adultos y otro dos serían menores de edad.

“Estoy en el CAI de Arborizadora Alta, Bogotá, activando todos los mecanismos existentes para dar con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad. Siete heridos, dos de ellos, menores afectados de gravedad. Seremos implacables contra estos terroristas”, manifestó Molano en su perfil oficial de Twitter.

Varias viviendas alrededor del puesto de Policía también se vieron afectadas por la onda explosiva. Vidrios rotos son la constante de las casas en el popular sector de la capital. Llegarían a 20 los hogares afectados en el barrio del sur de Bogotá.

La policía dio un parte oficial de los heridos que dejó la explosión.

“El ataque deja nueve personas heridas, incluyendo tres mejores de edad, dos de los cuales se encuentran en delicado estado de salud. De los heridos 8 son habitantes del sector y el otro un policía que presta su servicio en el CAI que fue blanco de los crimínales”, dio a conocer la institución.

El general Jorge Luis Vargas también se refirió a lo ocurrido en Ciudad Bolívar y aseguró que darán con los responsables de este acto terrorista.

“Con absoluta contundencia y todas nuestras capacidades en coordinación con la Físcalia General de la Nación encontraremos los responsables de la acción criminal cometida en Bogotá y los llevaremos ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio. Atentar contra la integridad de los niños es un acto tan cobarde como infame. Hacemos votos por la recuperación de las personas heridas en este acto criminal”, escribió el general en su perfil oficial de Twitter.

El pasado 5 marzo la localidad de Ciudad Bolívar había sufrido otro atentado con explosivos. Hasta la zona se acercó en su momento la alcaldesa, quien aseguró que ese ataque no estaba relacionado con acciones perpetradas por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).