Home

Nación

Artículo

Alcaldesa Claudia López explicando cómo funcionarán las cámaras corporales que tendrán los policías.
Alcaldesa Claudia López rechazó el asesinato de dos taxistas. (Imagen de referencia). | Foto: Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

Esto dijo la alcaldesa Claudia López sobre taxista asesinado en Ciudad Bolívar

Ofrecen 20 millones de recompensa para dar con los responsables del homicidio.

25 de marzo de 2022

Este viernes 25 de marzo, el gremio de taxistas salió a las calles de Bogotá a protestar ante la precaria seguridad que tienen para poder ejercer su trabajo. La multitudinaria y pacífica protesta se llevó a cabo durante la madrugada. Los trabajadores mencionan que hay “negligencia” de parte de las autoridades e “inseguridad” en las aplicaciones con las que trabajan.

La protesta se llevó a cabo en el barrio Juan Pablo II, en Ciudad Bolívar, donde el gremio exige a las autoridades una investigación que permita esclarecer las causa de la muerte de John Fredy Quiceno, conductor de taxi de 28 años.

Algunos de los taxistas manifestaron por medio de la cadena radial Blu Radio el riesgo que corren durante su jornada laboral. “Estamos bastante expuestos durante el día y la noche, cuando no nos rompen los vidrios, nos atracan directamente los usuarios (...) Con las aplicaciones es un problema porque cancela uno un servicio y la aplicación nos bloquea. Nosotros no tenemos garantías con estas aplicaciones”.

De acuerdo con el informe oficial, el crimen se produjo en el barrio Juan Pablo II de Ciudad Bolívar, luego de que una persona solicitara un servicio a través de la aplicación de la compañía Taxis Libres. Se indicó que cuando el conductor se encontraba en el lugar para prestar el servicio fue víctima de la acción de un delincuente que, al parecer, le tendió una trampa, luego de que utilizara la aplicación para requerir el vehículo de servicio público.

Taxistas en Bogotá exigen a las autoridades investigar las circunstancias al rededor de la muerte de Jhon Fredy Quiceno, un taxista de 28 años, en la localidad de Ciudad Bolivar en Bogotá. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)
Taxistas en Bogotá exigen a las autoridades investigar las circunstancias al rededor de la muerte de John Fredy Quiceno, un taxista de 28 años, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Momentos antes del crimen, Quiceno López fue advertido por otro taxista sobre lo peligroso que era el sector. Lo hizo a través del radioteléfono en una conversación que quedó grabada y que fue revelada por la cadena radial.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que esta semana fueron asesinados dos taxistas. “Son dos casos que están priorizados por parte de la Fiscalía y por parte de la Sijín, y ambas investigaciones avanzan de manera importante. Serán la Fiscalía y las autoridades las que determinen detalles que permitan dar con la captura de los responsables de estos homicidios”.

Además, indicó que existe una recompensa de hasta 20 millones de pesos para aquellas personas que brinden información que permita esclarecer estos dos homicidios y mencionó la importancia que tiene el gremio para la ciudad. “La comunidad de taxistas es una comunidad de aliados para la seguridad y la convivencia en la ciudad. Desde el año pasado venimos desarrollando distintos trabajos con las distintas empresas de taxis y también con los conductores. Hemos fortalecido redes de prevención, redes de cuidado para garantizar que haya rutas seguras”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, expresó sus condolencias a los familiares de los dos taxistas asesinados y menciona que se están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. “Nuestra solidaridad con las familias de los conductores de taxi asesinados en Ciudad Bolívar. Ofrecemos hasta 20 millones de recompensa a quien suministre información para dar con los responsables. Las autoridades adelantan las investigaciones para capturarlos y judicializarlos”.