Home

Nación

Artículo

Centro Comercial
Una mujer murió este viernes en el Centro comercial gran estación Fotos Guillermo Torres Junio 10 de 2020 | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

NACIÓN

Lo último: mujer muere al caer desde un tercer piso en el Centro Comercial Gran Estación

El hecho se produjo este viernes sobre las 10 de la mañana.

25 de marzo de 2022

En las horas de la mañana, de este viernes 25 de marzo, una mujer se cayó desde el tercer piso del centro comercial Gran Estación, ubicado en el occidente de la capital del país. Se cree, hasta el momento, que fue un suceso inesperado; sin embargo, las autoridades se encuentran adelantando una investigación para esclarecer los hechos.

En video quedó registrado el momento en el que un guardia de seguridad del establecimiento intenta alejar del lugar donde cayó la ciudadana, a los visitantes que se aproximaban. Un profesional de salud se acercó a brindarle la atención prioritaria a la mujer, mientras llegaban las autoridades pertinentes a atender la emergencia. La joven de 26 años aún tenía signos vitales y fue trasladada a la enfermería ubicada en el centro comercial donde falleció.

La Secretaría de Salud de Bogotá, por medio de un reporte, confirmó que el hecho ocurrió sobre las diez de la mañana de este viernes. La entidad aseguró que la mujer sufrió un trauma craneoencefálico severo y una fractura abierta en el miembro inferior, debido al impacto. Pese a que la mujer recibió atención rápida y oportuna, falleció. Medicina Legal adelanta una investigación para esclarecer las causas de la muerte de la ciudadana.

Otras noticias de Bogotá

Durante la madrugada de este viernes 25 de marzo, taxistas que trabajan en las noches en Bogotá llevaron a cabo una multitudinaria y pacífica protesta por lo que consideran “negligencia” de parte de las autoridades e “inseguridad” en las aplicaciones con las que trabajan.

Centenares de taxistas llegaron hasta el barrio Juan Pablo II, en Ciudad Bolívar, con el propósito de exigir a las autoridades una investigación que permita esclarecer las causa de la muerte de John Fredy Quiceno, conductor de taxi de 28 años, de acuerdo con el reporte de Blu Radio.

Taxistas en Bogotá exigen a las autoridades investigar las circunstancias al rededor de la muerte de Jhon Fredy Quiceno, un taxista de 28 años, en la localidad de Ciudad Bolivar en Bogotá. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)
Taxistas en Bogotá exigen a las autoridades investigar las circunstancias al rededor de la muerte de Jhon Fredy Quiceno, un taxista de 28 años, en la localidad de Ciudad Bolivar en Bogotá. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Algunos afirmaron a este mismo medio que, “estamos bastante expuestos durante el día y la noche, cuando no nos rompen los vidrios, nos atracan directamente los usuarios (...) con las aplicaciones es un problema porque cancela uno un servicio y la aplicación nos bloquea. Nosotros no tenemos garantías con estas aplicaciones”.

De acuerdo con el informe oficial, el crimen se produjo en el barrio Juan Pablo II de Ciudad Bolívar, luego de que una persona solicitara un servicio a través de la aplicación de la compañía Taxis Libres.

Se indicó que cuando el conductor se encontraba en el lugar para prestar el servicio fue víctima de la acción del delincuente que, al parecer, le tendió una trampa, luego de que utilizara la aplicación para requerir el vehículo de servicio público.

Momentos antes del crimen, Quiceno López fue advertido por otro taxista sobre lo peligroso que era el sector. Lo hizo a través del radioteléfono en una conversación que quedó grabada. Las autoridades señalaron que, al parecer, intentaron robarlo y, posiblemente intentó oponer resistencia, por lo que fue asesinado.