Hace dos meses el caricaturista Matador abandonó las redes sociales. Su salida de las plataformas, en las que se han vuelto virales sus caricaturas, llenas de imágenes que satirizan la realidad política y social del país, fue entendida como una “autocensura”. Pero Julio César González tomó la decisión porque recibía constantemente “amenazas de muerte" de usuarios que no se conformaban con solamente criticar las imágenes que él compartía.Puede leer: Matador se ‘autocensura‘ en redesLa campaña electoral le dejó un sinsabor del que quería alejarse. Recibió una tutela por sus críticas caricaturas sobre el candidato Iván Duque y hasta llegó a tener un altercado con el expresidente Álvaro Uribe, también protagonista de muchas de sus publicaciones. En su momento, el caricaturista aseguró que los mensajes provenían de militantes del Centro Democrático.
Terminada la jornada electoral, el caricaturista ha decidido volver a las redes. “Hace casi dos meses abandoné toda publicación en mis redes sociales. Hoy he decidido regresar”, le dijo a sus seguidores. Aseguró en su corto pero celebrado mensaje que no sentía rencor hacia quienes le habían amenazado. “A la gente que sigue mi trabajo y que me dio su apoyo les envío un abrazote”, agregó. El regreso de uno de los caricaturistas más reconocidos en el país fue recargado. A su primer mensaje le siguieron una gran cantidad de publicaciones, cada una con un nueva imagen. La recopilación bien podría ser el resumen crítico de las elecciones presidenciales del pasado domingo.Le recomendamos: Uribe y Matador, la paz sea contigoComo de costumbre, Matador no escatimó en su humor y satirizó el resultado obtenido por el ex vicepresidente y candidato presidencial Germán Vargas Lleras. El político de Cambio Radical, no logró obtener los votos con los que su partido se quedó en las pasadas legislativas, y por supuesto, su derrota sorprendió a quienes esperaban que su caudal fuera superado por las cifras que vaticinaban las encuestas.
También se refirió en otra caricatura al miedo, tan protagonista en las campañas. Lo que denominó como un gran ganador en las urnas.
Le sugerimos: “No odio al uribismo, odio lo que representa”: MatadorLa relación política entre el candidato Iván Duque y el exmandatario Álvaro Uribe, el envío a la cárcel de Roberto Prieto, el presidente Juan Manuel Santos, el ‘naufragio’ del partido liberal, y el resultado negativo de Humberto de la Calle también hicieron parte del trabajo con el que el caricaturista sella su regreso a redes sociales.
Con este trabajo, el caricaturista hace oficial su regreso a la redes sociales, fiel al humor que lo caracteriza.