La inseguridad en Bogotá está desbordada y cada vez son más los casos de hurto que aterrorizan a la ciudadanía, no solo por el hecho de que una persona aborde a otra para quitarle sus pertenencias, sino que los delincuentes están utilizando armas cortopunzantes o de fuego y le propician la muerte a las víctimas del robo.

El caso más reciente ocurrió el pasado 5 de septiembre donde un joven resultó herido en el cuello tras ser atacado a bala por un delincuente, mientras hablaba en su celular con sus papás. Aseguran que el ladrón, que se movilizaba a bordo de una bicicleta, intentó arrebatarle el móvil.

El hombre que resultó herido en la localidad de Engativá fue identificado como Sebastián Bermúdez de 26 años y, al momento en que ocurrió el hecho, se encontraba de regreso a su vivienda después de haber estado laborando. “Esta persona se baja de la bicicleta y le pone la pistola en el cuello y le dispara”, manifestó Andrés Rojas a Blu Radio.

En la mañana de este lunes, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier Jorge Eliécer Camacho, aseguró que las autoridades están ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por cualquier información que pueda dar con el paradero de los responsables.

”Ante los hechos presentados en la localidad de Engativá donde un joven es herido con arma traumática por parte de unos delincuentes que le cometen hurto a su celular, la Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 20 millones de pesos a aquella persona que aporte información para identificar y posteriormente lograr la captura de los delincuentes que cometieron este hecho”, señaló el uniformado.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no tardó en reaccionar ante este hecho y dijo: “Otro delito con arma traumática. Desde marzo le entregamos a MinDefensa la norma redactada para regular y restringir su venta, porte y uso, 6 meses y nada que la expiden. Las acciones en seguridad requieren urgencia y pertinencia! Es inaudito que algo tan simple siga pendiente”.

Tras lo ocurrido, vecinos del sector se acercaron para socorrer al joven y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Engativá, donde se recupera de las heridas. Al parecer, el delincuente que hirió a Sebastián Bermúdez es conocido en esa zona de la ciudad.

A propósito de hurtos en Bogotá, la semana pasada, un juez envió a la cárcel a un delincuente que le disparó a una niña para robarle su celular.

La Fiscalía aseguró que Jhony Iván Jiménez debía estar en un centro de reclusión tras considerar que los elementos de prueba lo dejaban como presunto responsable de disparar en contra de la niña por robarle su celular en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. El fiscal del caso pidió una medida de aseguramiento, que en su criterio no puede ser otra que la cárcel.La juez validó los argumentos del ente acusador y lo envió a un centro de reclusión.

El fiscal a cargo de la investigación leyó en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento las declaraciones de los testigos, entre ellos menores de edad que estaban en el momento en el que supuestamente llegó Jiménez y le disparó a la niña que trató de evitar el atraco lanzando el celular al garaje de la casa.

“También considera que puso a la víctima en condición de inferioridad, pues en efecto vemos que en este caso se trata de una persona menor de edad y como se desprende de los elementos materiales probatorios como un video, se observa incluso que otro menor se encontraba en el lugar de los hechos”, dijo el fiscal.