Home

Nación

Artículo

Capturan al presunto responsable de disparar a una niña de 15 años por robarle el celular
Capturan al presunto responsable de disparar a una niña de 15 años por robarle el celular | Foto: Policía

Nación

¡Atención! Capturan al presunto responsable de disparar a una niña de 15 años por robarle el celular

La Policía capturó al hombre en la localidad de Bosa y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías.

30 de agosto de 2021

Las autoridades reportaron resultados operacionales del ataque contra una niña de 15 años en el sur de Bogotá, quien fue abaleada cuando le robaban el celular. La prueba reina del hecho es un video de seguridad que sirvió para identificar y dar con el responsable de este acto criminal.

SEMANA pudo establecer que la Policía capturó en la localidad de Bosa al hombre que aparentemente disparó contra la niña dejándola gravemente herida. El hombre será trasladado hasta las instalaciones de la Sijín en el centro de Bogotá.

El caso generó indignación entre la comunidad al punto que la Policía y la Alcaldía ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que llevara a la captura del señalado responsable de disparar en contra de la niña, cuando en medio del robo la menor ni siquiera opuso resistencia.

Capturan al presunto responsable de disparar a una niña de 15 años por robarle el celular
Capturan al presunto responsable de disparar a una niña de 15 años por robarle el celular | Foto: Policía

“De acuerdo con la información suministrada por parte del comandante de la Estación de Bosa y los elementos probatorios, los videos por redes sociales, se trata de una adolescente de 15 años que fue afectada por parte de un delincuente en su integridad con arma de fuego”, señaló el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá el general Jorge Eliécer Camacho.

“Estamos verificando, recogiendo los elementos material probatorio, pero lo más importante es la corresponsabilidad ciudadana, ofreciendo hasta 20 millones de pesos por quien nos ayude a identificar al delincuente que se observa en el video con el fin de judicializarlo”, insistió el oficial al mando de la seguridad y de la Policía en la capital del país.

La información de la comunidad fue esencial a la hora de capturar al señalado responsable de disparar en contra de la niña. Investigadores de la Sijín se encargarán ahora del proceso de judicialización con la Fiscalía, para presentar a este hombre ante un juez de control de garantías, donde esperan legalizar su captura, imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento.

El hombre ahora capturado por el intento de asesinato de la niña de 15 años no ha sido plenamente identificado, pero los investigadores trabajan en ese proceso de cara a la judicialización y la posible captura de otras personas que estén relacionadas con este acto criminal.

El caso ocurrió a solo una semana de otro hecho violento que dejó a un policía muerto en el sector del Restrepo, también en el sur de Bogotá, cuando un uniformado y su compañero pretendían capturar a dos hombres que minutos antes intentaron robarse una bicicleta. Este evento fatal, junto a varios acontecimientos de inseguridad, dejaron en alerta a las autoridades, incluso a la propia alcaldesa Claudia López, quién pidió una intervención urgente del Ministerio de Defensa con aumento en el número de policías que atienden la seguridad en las calles de la capital.