La noticia política del Día de la Independencia tuvo que ver con Gustavo Bolívar. ¿Su frustrada aspiración a la segunda vicepresidencia del Congreso fue una conejeada o una derrota? Para María Isabel Rueda, lo primero fue producto de lo segundo.

Escuche todos los Tik Tak de María Isabel Rueda

La oposición está dividida. Hay quienes resienten el apoyo del senador Bolívar a la Primera línea y la tesis que sostiene que la Policía sale intencionalmente a sacarle los ojos a los manifestantes. Además, se suma la oposición que el petrismo le ha hecho a la alcaldesa Claudia López, la cual deja claro que el líder de la Colombia Humana difícilmente entrará en una coalición para las presidenciales.

Bolívar sacó 32 votos a favor y 76 votos en blanco, que representaban un voto en contra. Los verdes colocaron uno de los suyos en ese cargo. Y así, “el petrismo fue el gran derrotado de la jornada”.