Las imprudencias viales son el pan de cada día en las diferentes rutas nacionales. Lamentablemente, los conductores siguen exponiendo su propia integridad y la de los demás, realizando maniobras peligrosas y manejando con exceso de velocidad.
En esta oportunidad, un irresponsable al volante quedó grabado en video justo cuando venía adelantando en doble línea y a pocos metros de una curva cerrada. En cuestión de segundos, el conductor tuvo que frenar súbitamente y reincorporarse a su carril, pues un camión venía de frente.
De acuerdo con el video difundido en redes sociales, el hecho ocurrió el pasado viernes, 26 de abril, en la vía que conecta a los municipios de Villeta y Guaduas, en el departamento de Cundinamarca.
En las imágenes se observa el momento exacto en que ambos vehículos se encontraron en un mismo carril. Dado que el camión venía a una velocidad moderada, pudo detenerse a tiempo y evitar la colisión. Por su parte, el conductor del vehículo de color blanco que infringió la norma andando en contravía tuvo suerte y encontró espacio para maniobrar.
Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y ninguna persona resultó lesionada. No obstante, deja un precedente para que los conductores tomen consciencia y sean responsables a la hora de transitar por carretera.
Como era de esperarse, el video motivó todo tipo de comentarios en redes sociales: “¿Por qué habrá tanto subnormal en las vías?”; “Qué tipo para burro, seguro es de esos que la falta de nervios y sentido lo tiene de error tras error”; “Se alcanzaría a asustar”; “Bendito Dios que tuvo donde meterse, ese no le importa la vida de nadie”; “¿Será que aprendió algo?”
Más imprudencias en las vías
Lo cierto es que este tipo de situaciones son comunes en todo el territorio nacional. De hecho, la concesionaria Coviandina, encargada de la ruta Bogotá - Villavicencio, expuso dos imprudentes que expusieron sus vidas y las de los demás conductores durante este fin de semana.
“Por favor avísenle a los propietarios de estos vehículos que lamentablemente quedaron en video. Camionetas Placa Blanca KYR-559 y KNZ-126, camioneta Particular INU-913″, indicó Coviandina en su cuenta de X.
Los videos registrados por las cámaras ubicadas estratégicamente en la vía que conecta a la capital con los llanos registraron las maniobras de estos bárbaros al volante, quienes decidieron adelantar en doble línea, invadiendo el carril contrario y acelerando a fondo para sobreponerse en la fila de vehículos.
En los tres casos, los vehículos vieron cómo otros venían de frente, por lo que maniobraron peligrosamente para reincorporarse a su carril. El insumo gráfico ahora está en manos de las autoridades viales.