Para este viernes 1 de septiembre, quedó aplazada la audiencia de medida de imputación de cargos y de aseguramiento contra el cantante de música vallenata Luis Rafael Costa Solano, también conocido como Luisra Solano, quien atacó con arma blanca a su manager, Juan Daza Ovalle, quien quedó gravemente herido.
En un primer momento, la audiencia se tenía prevista realizar el pasado miércoles 30 de agosto, pero la defensa del artista solicitó aplazarla tras mencionar que el joven de 20 años se encontraba alterado y necesitaba acompañamiento psicológico.
La jueza aceptó la petición y se espera que este viernes, a las 2 de la tarde, inicie la respectiva audiencia para definir el futuro jurídico y judicial del artista.
¿Qué fue lo qué pasó?
De acuerdo con las declaraciones reveladas por el ente acusador, el cantante de 20 años de edad y su agente, de 46 años, estaban departiendo inicialmente en Cartagena junto con varios amigos. Posteriormente, llegaron al conjunto residencial Miramar, ubicado en la carrera 45 No. 99C-84, en el norte de Barranquilla. Allí habrían permanecido durante cinco días.
Pues bien, el lunes 28 de agosto, día de los hechos, Daza Ovalle se estaba bañando cuando el artista irrumpió salvajemente. Según la Fiscalía, Luis Rafael Costa Solano agarró un cuchillo, se dirigió al baño y empezó a golpear la puerta fuertemente hasta tumbarla. Al ingresar, habría atacado con el arma blanca a su mánager. El testimonio da cuenta de que, en medio de la agresión, Costa Solano le gritaba a Juan Daza Ovalle que lo dejaría allí tirado para que se muriera.
Antes del ataque, el cantante vallenato bajó hasta el parqueadero del edificio con un extintor y causó daños al vehículo de su mánager. Ese comportamiento alertó al vigilante del conjunto residencial, quien dio aviso a las autoridades.
Así las cosas, luego de su cometida, Luis Rafael salió del apartamento y bajó por el ascensor. El informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla indica que a eso de las 10:30 de la mañana, uniformados de la institución encargados de brindar la vigilancia del sector fueron alertados sobre lo ocurrido y se dirigieron hacia la Torre 4 del conjunto. Mientras se dirigían al edificio, los agentes se encontraron con el cantante, quien presentaba evidentes signos de agresión, con sangre en las manos y en el rostro.
Costa Solano le habría manifestado a los uniformados: “Arriba lo maté para que respete”, por lo que procedieron a capturarlo.
Entre tanto, valiéndose de su propia fuerza, Juan Daza Ovalle descendió del mismo edificio con la ayuda de un tercero y al llegar al lobby encontró a su representado detenido.
El mánager le explicó a la Policía que fue agredido en el abdomen y en el brazo. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Portoazul, ubicada en la vía que conduce al municipio de Puerto Colombia, donde recibió una incapacidad de 45 días. Los galenos habrían registrado lesiones no solo en el brazo y en el abdomen sino también en la espalda, en la mano izquierda y en la pierda izquierda.
En palabras técnicas, a Juan Daza Ovalle se le practicó una laparotomía exploratoria. Para este miércoles 30 de agosto, se tiene prevista la audiencia de formulación de imputación.
Luisra enfrenta un proceso por el delito de lesiones personales, pero puede agravarse la situación si el manager no se recupera de las heridas.
El cantante apenas estaba empezando su trayectoria musical, que inició desde hace cinco años. Se conoció que trabajó con Music Dreams, la disquera de Silvestre Dangond. Tocaba en parrandas privadas en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.
Algunas de las canciones que ha sacado al ruedo son Plan B, En la nota, QLR, Quiero enamorarte, y Dímelo en la cara. Luisra también se mostraba activo en TikTok, donde ya tenía casi 10.000 seguidores y más de 68.000 ‘me gusta’. Allí publicaba contenido relacionado con música vallenata y humor.