Las autoridades de movilidad de Bogotá reportaron relativa normalidad en el flujo vehicular por las diferentes vías de la ciudad este viernes, pese a que se han presentado algunos incidentes que han requerido la presencia de unidades de Tránsito, ambulancias y grúas.

También es importante tener en cuenta que en varios sectores de Bogotá se adelantan obras de infraestructura que impactan en la movilidad, por lo que se ha pedido a los conductores tener en cuenta los planes de mitigación y atender las recomendaciones de desvíos para evitar congestiones.

Igualmente, se recordó que este día no pueden transitar los vehículos cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4, y 5, entre las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Asimismo, se aplica para los taxis con placa terminada en 3-4.

Según un informe de gestión y reporte de novedades, realizado por personal del CGT con apoyo del Grupo Gerencia en Vía de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, en el periodo comprendido entre las 10:00 p. m. del jueves y las 6:00 a. m. se reportaron 17 siniestros con solo daños, 23 siniestros con lesionados y dos siniestros con afectación vial.

Igualmente, las autoridades pidieron prestar atención a las obras que se adelantan, por ejemplo, a la altura del puente de Venecia, debido al impacto que tiene para los usuarios de la Autopista Sur, que une a Soacha, con el Oriente, el Norte y el Occidente de la capital del país, para lo cual se recomendó tener en cuenta las vías alternas.

Igualmente, se deben tener en cuenta los trabajos que se adelantan a la altura de la Avenida 68, debido a la construcción de la Troncal de TransMilenio, a la altura de la Avenida Calle 53 y la Avenida Calle 63.

Pidieron prestar atención a la las obras que se adelantan, por ejemplo, a la altura del puente de Venecia, debido al impacto que tiene para los usuarios de la Autopista Sur, que une a Soacha, con el Oriente, el Norte y el Occidente de la capital del país, para lo cual se recomendó tener en cuenta las vías alternas. | Foto: Guillermo Torres Reina

En este caso, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido sur-norte, entre estas dos avenidas, el cual se extenderá hasta mayo del próximo año.

La entidad señaló que los usuarios podrán seguir transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Otras afectaciones viales

En relación con lo sucedido en el transcurso de este viernes, la Secretaría de Movilidad señaló que se han presentado algunas situaciones que se han venido atendiendo para evitar la congestión vial.

- Se presenta vehículo varado tipo bus en la localidad de Suba, en la Autonorte con calle 134, sentido Norte - Sur. Unidades de Tránsito Bogotá y asistencia de grúa asignadas.

Bus varado en la Autonorte con calle 134, sentido Norte - Sur. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

- Siniestro en la localidad de Kennedy entre camioneta y motocicleta, en la Av. Cali con calle 40 Sur, sentido Sur - Norte. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

- Se presenta choque contra objeto fijo en la localidad de Kennedy, automóvil colisiona contra una señala de tránsito, en la Av. Primero de Mayo con calle 38B Sur, sentido N - S. Unidades de Tránsito Bogotá, ambulancia y grúa asignadas.

- Siniestro en la localidad de Usaquén entre automóvil y peatón, en la Autonorte con calle 209, sentido Sur - Norte. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

- Siniestro solo daños en la localidad de Puente Aranda entre dos buses, en la Av. Américas con carrera 46, sentido Oriente - Occidente.

- Siniestro en la localidad de Teusaquillo entre camioneta y automóvil que sufre volcamiento, en la calle 39 con carrera 28A. Unidades de Tránsito Bogotá, ambulancia y grúa asignadas.

Siniestro en la localidad de Teusaquillo entre camioneta y automóvil que sufre volcamiento, en la calle 39 con carrera 28A. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

- Siniestro en la localidad de Rafael Uribe entre automóvil y motocicleta, en la Av. Caracas con calle 42 Sur, sentido Norte - Sur. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

- Siniestro en la localidad de Ciudad Bolívar entre camión y motocicleta, en la Autosur con carrera 71, sentido Occidente - Oriente. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada

- Siniestro en la localidad de Chapinero entre camión y bicicleta, en la carrera 7 con calle 60, sentido Norte - Sur. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.