Home

Bogotá

Artículo

Aparatoso accidente en Teusaquillo en medio de persecución policial
Al fondo, el carro blanco donde se movilizarían los delincuentes. | Foto: Pantallazo de video, cortesía de la Policía Nacional

BOGOTÁ

Aparatoso accidente en Teusaquillo en medio de persecución policial: ladrones estaban intentando robar un cajero automático

Los dos presuntos ladrones habrían sido sorprendidos intentando robar un cajero en el barrio La Soledad, de Bogotá.

12 de mayo de 2023

Muy temprano, a eso de las 5:15 a. m. de este viernes 12 de mayo, se presentó un aparatoso accidente en el sector de Teusaquillo, en Bogotá, más exactamente en la calle 39 con carrera 28.

De acuerdo con información de la Policía, cuadras más atrás los presuntos ladrones fueron sorprendidos dentro de un cajero, al parecer, tratando de manipularlo con herramientas de soldadura para extraer el dinero que está en su interior.

El cajero automático que estaba intentando se manipulado con sopletes de soldadura.
El cajero automático que estaba intentando se manipulado con sopletes de soldadura. | Foto: Imagen, cortesía de la Policía Nacional

Se trata de un cajero ubicado sobre la carrera 24 calle 39, en el barrio La Soledad, localidad de Teusaquillo.

Además de la camioneta que terminó chocada por el carro de los presuntos delincuentes, una motocicleta también habría resultado afectada, en momentos en que transitaba por esa zona de la ciudad.

La zona fue acordonada y en el lugar hace presencia la Policía Nacional, quienes capturaron a dos presuntos delincuentes que son valorados por personal de la salud.

Balacera de película entre policías y ladrones en Bogotá

Otra persecución de película se presentó en las últimas horas en el barrio Marsella de la localidad de Kennedy, en Bogotá, tras el robo de un vehículo.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, mediante voces de auxilio un grupo de personas le hizo un llamado al cuadrante que en ese momento estaba realizando patrullajes por el barrio Marsella, más exactamente en la calle 7 con carrera 70.

Los ciudadanos le informaron a los uniformados que varios sujetos les habían acabado de hurtar un vehículo marca Toyota Corolla.

Ante el aviso, los uniformados iniciaron la persecución de los delincuentes, quienes en su huida realizaron disparos en contra de los policías, que también respondieron con sus armas de dotación.

Además, los delincuentes embistieron con un vehículo a los uniformados. Aseguran que fueron arrastrados y causaron serios daños a la motocicleta de los policías. Por fortuna, no resultaron lesionados.

El vehículo recuperado por la Policía.
El vehículo recuperado por la Policía. | Foto: Pantallazo de video, cortesía de la Policía Nacional

“El vehículo de los delincuentes arrolla a los Policías y de esa misma manera realizan unos disparos en contra de los uniformados, a lo cual se reacciona. De este hecho no queda ningún lesionado”, indicó el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía de Kennedy.

Teniendo en cuenta esa situación, las autoridades activaron el plan candado en la zona y finalmente interceptaron el vehículo en el que estaban huyendo los delincuentes, logrando la captura de uno de estos y la inmovilización de un vehículo marca Renault Sandero.

Vehículo inmovilizado
El vehículo inmovilizado en el que iban los delincuentes. | Foto: Pantallazo de video, cortesía de la Policía Nacional

Posteriormente, siguió la búsqueda de los policías del vehículo hurtado, el cual finalmente lograron ubicar en un parqueadero.

Entre tanto, el sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así como el vehículo que les fue inmovilizado, de marca Renault.