El Comando Nocturno liderado por la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía y otras entidades del Distrito, incautó 120 botellas de licor adulterado que estaban escondidas en el techo de una casa de lenocinio en el sector de la Primera de Mayo en Kennedy.

Durante el operativo también se encontraron dosis de estupefacientes y se capturaron a dos personas por corrupción de alimentos, delito que tiene multa hasta de $18 millones y entre 5 y 12 años de cárcel.

En esta localidad, con el Comando Nocturno se reforzaron los operativos para identificar y capturar la presencia de organizaciones delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes, explotación sexual de personas en condición de vulnerabilidad y riesgo de trabajo infantil.

Las autoridades capturaron a dos personas por corrupción de alimentos | Foto: Secretaría de Seguridad

“Estas operaciones nos permiten dar golpes importantes contra los delincuentes. En esta ocasión contra los que atentan contra la salud de los bogotanos vendiendo licor adulterado. El Comando Nocturno no para, así hemos logrado disuadir y contener delitos de alto impacto, especialmente en zonas álgidas de la ciudad y combatir a los criminales”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

En esta localidad, además, se reforzó con 175 uniformados del Comando Élite, el registro y control de personas y verificación de antecedentes judiciales, entre otras actividades policiales en puntos estratégicos donde la delincuencia pretende hacer de las suyas.

Operativos del comando nocturno en esta zona de Kennedy para identificar botellas de licor adulterado. | Foto: Secretaría de Seguridad

En este sector de la Primera de Mayo, en estos últimos días se han incautado más de 1.000 gramos de marihuana, botellas de licor adulterado y tres armas traumáticas y se han capturado a 6 personas (cuatro por porte de armas y dos por licor adulterado)

La intervención estuvo liderada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía local de Kennedy, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Distrital de Movilidad, Migración Colombia y Rentas de Cundinamarca.

Contundente golpe del Comando Nocturno en Bogotá: fueron incautados 61 tubos con base de coca y 62 botellas de licor adulterado

Recientemente, en otro operativo, las autoridades de seguridad, lideradas por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, intervinieron las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá y Fontibón.

Como resultado del operativo, se decomisaron 61 tubos de laboratorio que contenían cocaína, varias dosis de drogas, 62 botellas de licor adulterado y armas blancas.

Contundente golpe del Comando Nocturno en Bogotá: fueron incautados 61 tubos con base de coca y 62 botellas de licor adulterado | Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Distrital, se destruyeron 152 cervezas vencidas, que representaban un riesgo para la salud pública. También se suspendió la actividad económica de 19 establecimientos comerciales que presentaban irregularidades, y se capturaron a dos personas: una por tráfico de drogas y otra por la comercialización de licor adulterado.

“Con nuestro Comando Nocturno estamos llegando a varias localidades para afectar los mercados criminales que atentan contra la vida, patrimonio y seguridad de los ciudadanos. Anoche y en la madrugada de hoy intervenimos bares, paga diarios y otros establecimientos y realizamos registro a personas, motocicletas y otros vehículos. También identificamos una propiedad donde expedían estupefacientes y allí capturamos con la Policía a una persona”, señaló Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

Contundente golpe del Comando Nocturno en Bogotá: fueron incautados 61 tubos con base de coca y 62 botellas de licor adulterado | Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Según el funcionario, los operativos de los Comandos Nocturnos seguirán de jueves a domingo, en los puntos más álgidos de las localidades de Bogotá, realizando acciones de control y prevención en donde se ha identificado que se cometen la mayoría de delitos.

Sobre el contundente golpe, el coronel Juan Arévalo, de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “gracias el despliegue preventivo y operativo que llevamos a cabo, se logró la identificación de casas de estupefacientes y la recuperación del espacio público (...) con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana”.