En medio de un operativo de la Policía de Bucaramanga fueron capturados dos peligrosos delincuentes, quienes serían los responsables de varios homicidios y hechos de violencia ocurridos en los últimos meses en la capital santandereana, según informaron las autoridades.

Se trata de Harrinson Alexander Martínez González, conocido con el alias de “mono Harrison”, y Fabio Ángel Méndez Ortiz, alias “fantasma”. Estos dos hombres serían dos temidos sicarios de la banda delincuencial “San Rafa”, la cual delinque - principalmente - en la zona norte de la Ciudad Bonita.

“A estos delincuentes se les sindica que cometer homicidios en el norte de Bucaramanga. “Mono Harrison” y “Fantasma” pertenecen al grupo “San Rafa”, donde desempeñan roles de administradores de expendios móviles de estupefacientes y además serían sicarios”, informó el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante (E) Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Estos dos hombres de 31 y 26 años, respectivamente, al parecer, serían los responsables de acabar con la vida de Brayan Stiven Peña Alarcón, un hombre de 24 años conocido con el alias de “caballo”. El crimen ocurrió el pasado 17 de agosto en el barrio Gaitán.

La violeta situación se registró en el sector conocido como el Tapón, en la carrera 9 con calle 16, hasta donde habrían llegado estos dos sujetos a bordo de una motocicleta y le propinaron a Brayan cerca de 12 balazos en diferentes partes del cuerpo, hasta dejarlo son vida.

Dos días antes de este crimen, el 15 de agosto, Brayan Peña fue capturado por el delito de porte de armas de fuego. Sin embargo, un juez le concedió la libertad al día siguiente, toda vez que la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento en contra del imputado.

“Según la investigación alias “caballo”, el pasado 14 de junio del año en curso atentó contra la vida de “Mono Harrinson” quien resultó ileso. Sin embargo, la pareja sentimental de este hombre sí fue afectada y falleció días después, falleció en un centro asistencial”, agregó el coronel Jaramillo.

La víctima fatal de este hecho fue identificada como Jesica María Sequeira Salguero, de 22 años, quien durante 15 días luchó por sobrevivir, pero la gravedad de las heridas que sufrió le arrebataron la vida el miércoles 29 de junio.

El ataque se registró hacia las 12:10 p. m., del martes 14 de junio, cuando Jesica iba como parrillera en una motocicleta que era conducida por Harrison Alexander. Transitaban por la calle 10 con carrera 30, en inmediaciones del Estadio Alfonso López.

De acuerdo con reportes oficiales, minutos antes del ataque alias ‘Caballo’ llegó al sector e ingresó a una tienda a esperar a las víctimas. Este sujeto tan pronto observó que la pareja se acercaba, salió del establecimiento, corrió hacia ellos y les disparó, logrando impactar a Jesica.

La mujer fue auxiliada y trasladada hacia la clínica La Merced, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde pese al esfuerzo de los médicos falleció.

Ahora bien, Harrinson Alexander Martínez González y Fabio Ángel Méndez Ortiz deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Adicional a esto, la Policía reveló que los capturados registran antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, extorsión, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.