Hay consternación en el municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, por el asesinato de una joven durante la madrugada del domingo, 30 de noviembre. Lo que ha generado más rechazo es el motivo que desencadenó que la apuñalaran.
La víctima fue identificada como Olga María García Díaz, de tan solo 22 años. El crimen dejó a otras tres mujeres capturadas por, al parecer, estar detrás de lo ocurrido.
De acuerdo con las primeras informaciones, todo se presentó al interior de un establecimiento comercial ubicado sobre la Avenida Colombia, muy cerca del barrio El Milagro.
Al parecer, varias personas se encontraban departiendo en el sitio tranquilamente; García Díaz estaba en compañía de algunos de sus allegados compartiendo en una mesa.
En un momento, la víctima se levantó para ir al baño y, supuestamente, tropezó accidentalmente con una mujer que se encontraba con otras personas en una mesa diferente.
Tras el cruce de algunas palabras, la señalada agresora habría sacado un arma cortopunzante y atacó a Olga María por lo menos en dos oportunidades; esto ocurrió mientras varios de los testigos observaban la escena.
La mujer quedó gravemente herida, por lo que algunos de los asistentes la auxiliaron rápidamente, la subieron a una motocicleta y la llevaron hasta el Hospital La Divina Misericordia.
Lastimosamente y pese al esfuerzo de los médicos, la joven llegó sin signos vitales; ya era demasiado tarde. Nuevamente, un hecho de intolerancia acabó con la vida de alguien.
Pocos minutos después del crimen, uniformados de la Policía realizaron las primeras pesquisas y se logró la captura de tres mujeres de 34, 33 y 28 años, quienes son señaladas de participar en el ataque.
Una testigo que observó todo le narró a las autoridades lo que supuestamente habría sucedido e identificó a la mujer que sacó el arma y le propinó, al parecer, las puñaladas a la víctima.
La Fiscalía General de la Nación asumirá el proceso y adelantará las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó y qué hay detrás del asesinato de Olga María García Díaz.