Este 2023, Afinia, la empresa encargada de suministrar el servicio de energía en Bolívar, continuará ejecutando su plan de inversiones.

Es por ello que anunció una serie de operaciones en la ciudad de Cartagena y varios municipios del departamento de Bolívar este 7 de febrero. El propósito de las intervenciones, según la compañía, es mejorar la calidad del fluido eléctrico.

Algunos municipios también resultarán afectados. | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

Martes 7 de febrero

Cartagena

En la capital del departamento ejecutarán labores de optimización, para las que es necesario suspender el fluido eléctrico desde las 4:00 a. m. hasta las 4:30 p. m., en el sector comprendido desde:

  • La calle 31 entre carreras 18 y 19 del barrio Pie de la Popa, sector Estadio de Sóftbol, Politécnico Gran Colombiano y la Universidad Remington.

Otros municipios

Magangué

Instalarán nuevas estructuras en el circuito Olaya desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., es por ellos que estarán sin energía, los residentes del barrio Buenos Aires y los corregimientos: Guaso, El Retiro y sectores aledaños a la vía Magangué - El Retiro.

En Magangué también estarán sin luz los corregimientos: Guaso, El Retiro y sectores aledaños a la vía Magangué - El Retiro. | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

Líneas de atención habilitadas

La electrificadora señaló que actualmente tienen habilitados diferentes canales de atención para atender las solicitudes de los usuarios: la línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio, y las líneas 6053504444 o 018000919191 para asuntos comerciales.

También está disponible para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar con sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.

Pico y placa 7 de febrero en Cartagena

La nueva rotación de pico y placa en la ciudad de Cartagena se da por el cumplimiento de los decretos distritales, los cuales regulan la movilidad en la ciudad: 0522 del 31 de marzo de 2022, para vehículos particulares; 0279 del 25 de febrero de 2022, para motocicletas; y el 1196 del 26 de agosto de 2022, para taxis.

En vehículos particulares y motocicletas, la medida aplicará entre el 2 de enero y el 24 de febrero de 2023. En el caso de los taxis, el nuevo ciclo inició este lunes 30 de enero y va también hasta el próximo 24 de febrero.

Movilidad en Cartagena - Calle de la Candelaria | Foto: SEMANA

Carros particulares

De acuerdo con esta normativa, la medida para carros particulares aplica desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, con excepción de los días festivos y fines de semana.

  • Martes 7 de febrero: 3 y 4.

Motos

Para las motocicletas, la restricción va desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, de lunes a viernes, a excepción de los fines de semana y festivos.

  • Martes 7 de febrero: 3 y 4.

Taxis

El pico y placa para taxis se encuentra establecido por el Departamento de Tránsito y Transporte, a través del Decreto 1196 del 26 de agosto de 2022, el cual se mantiene vigente en Cartagena.

  • Martes 7 de febrero: 9 y 0.

Según lo establecido, durante la restricción solo podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, los cuales deberán desmontar la silla trasera y portar un aviso en el vidrio frontal: ‘Vehículo en mantenimiento por pico y placa’.