Las redes sociales se convirtieron en el escenario para que miles de personas expongan, comenten, compartan y denuncien todo tipo de situaciones de su día a día. Estos espacios son perfectos para que distintos usuarios conozcan y difundan material relevante, el cual plasme sucesos inauditos o fuera de lo común.
De hecho, los internautas recurrieron a videos y fotos para reflejar momentos incómodos, increíbles y molestos que pueden causar indignación por el calibre que demuestran. Muchos expresan sus reproches a través de opiniones y memes, dándole visibilidad a estos contenidos.
Recientemente, a través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, se observó un particular video en el que se exponía una inesperada reacción de un paciente en una de las sedes de Nueva EPS. El hombre, bastante alterado, no controló sus comportamientos y terminó desatando caos en el centro médico.
En las imágenes, compartidas por la cuenta de Red+ Noticias, se pudo detallar cómo ocurrió todo en un intercambio de palabras entre el usuario del servicio de salud y una de las trabajadoras del lugar, ubicado en Manizales. Ambos estaban en el mostrador, cuando el ambiente se puso tenso y estalló en pleito.
Agresión a funcionarias de Nueva EPS
De acuerdo con lo que quedó registrado en el post, una persona que presenció el problema fue la encargada de grabar y plasmar todo el asunto. En la escena se pudo ver a un hombre, quien parece ser paciente de la Nueva EPS, dialogando con dos funcionarias de la entidad de salud, quienes están respondiendo a comentarios.
En el clip se aprecia cómo esta persona se exalta poco a poco, al punto de reaccionar mal y comenzar a agredir verbalmente a las mujeres. El sujeto, que llevaba un tapabocas puesto, grita fuertemente y procede a destruir parte del escritorio donde trabajan las dos integrantes del sitio.
El paciente agarra los computadores, impresoras y elementos del mostrador, lanzándolos contra las mujeres y el suelo. Ante esto, una de las trabajadoras decidió enfrentarse al hombre, respondiendo de fuerte manera para ponerle freno a la discusión.
Tras los reclamos que hizo el sujeto, las funcionarias decidieron pedir ayuda a otros integrantes de su equipo, buscando calmarlo y que no fuera peor. Allí se escuchó cómo solicitaron que lo retuvieran, precisamente mientras se llamaba a la Policía para que hiciera el respectivo trabajo de indagar lo sucedido.
En uno de los fragmentos se ve cómo el responsable de la agresión se sienta en las sillas de espera, mientras la funcionaria sigue insultándolo y tratándolo mal por los hechos previos. El hombre le pide respeto, a lo que ella también procede a lo mismo.
“Respete, como hombre, póngase los pantalones para dirigirse a una mujer, mal&%$@”, afirmó la mujer, recibiendo respuesta de aquella persona: “Respete usted, mal%&$@”.
En el post se vio que el ciudadano fue capturado por las autoridades tras lo vivido en la sede centro de Nueva EPS en Manizales, buscando definir su situación judicial por la reacción y comportamiento indebido que tuvo.
Es importante apuntar que un adulto mayor, que al parecer iba con el hombre, se dirigió a la funcionaria y le reclamó por sus malos tratos. La mujer respondió, muy exaltada, que el presunto agresor era “un cobarde” y reprochó que dejara sangre de una herida que se hizo.