La muerte de un niño de nueve años en el barrio Jardín, de la comuna 3 - Manrique, en el nororiente de Medellín, tiene conmocionados a sus familiares y vecinos.
SEMANA supo que todo comenzó en la tarde del viernes, cuando el pequeño Matías Serna Ramírez fue al parque infantil que queda a pocos metros de la casa donde vivía con sus papás para jugar un rato.
En el lugar, encontró una bolsa con una pastilla color rosa y se la comió. Al regreso a su casa, les contó a sus seres queridos y comenzó a sentirse mal.
Por eso, según han reportado medios locales, sus familiares buscaron ayuda en su padrino, Byron Escudero, quien se presenta como voluntario de la Defensa Civil y experto en Atención Prehospitalaria.
“No se sabe cómo encontró la bolsa el niño, lo cierto del caso es que la consumió y desafortunadamente terminó en este desenlace”, dijo Escudero a Telemedellín.
Según Escudero, la tarde del sábado el pequeño Matías comenzó a sentir “síntomas de intoxicación, ya maluco, y ya tipo de las 4 de la tarde, se descompensó”.
Fue trasladado al Hospital Infantil Concejo de Medellín, donde horas después falleció.
La noticia de la muerte del pequeño Matías tiene conmocionados a los habitantes de Jardín, en la parte alta de Manrique, pero también a personas que lo conocieron en el Liceo Arquidiocesano Nuestra Señora, en Manizales, donde estudió 3B hasta junio de este año, cuando llegó a Medellín.
“La comunidad educativa del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora expresa su sentimiento de dolor y condolencia por la pascua eterna de MATÍAS SERNA RAMÍREZ, estudiante del grado 3B, hasta junio del 2025, y se une en oración a su familia y pide por fortaleza para ellos en este difícil momento”, dice el comunicado.
El cadáver de Matías fue llevado a Medicina Legal, donde será entregado a sus seres queridos para darle el último adiós.
Este medio conoció que la mamá del pequeño tuvo que viajar desde Fundación, Magdalena, a donde se trasladó tras separarse de su papá.
La causa de la muerte de Matías aún se desconoce.