En plenos comicios de medio término en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump ha vuelto a agredir verbalmente a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El expresidente Trump llamó “animal” a Pelosi después de que utilizó el mismo término para referirse a un pandillero de la mara Salvatrucha condenado por asesinato.

“A decir verdad, creo que ella es también un animal”, ha dicho Trump durante su intervención en un mitin en Ohio en apoyo de los candidatos republicanos en vísperas de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.

Tras atacar a Pelosi con esas palabras, Donald Trump ha señalado que muchos al escuchar como se ha referido a ella podrán pensar “qué cosa tan horrible”, pero ha justificado que las palabras vienen motivadas por lo que ella supuestamente ha hecho en contra de los republicanos.

“Nunca volveré a usar otra vez la palabra mierda. Pero es lo que ella nos hizo en este país”, ha dicho Trump, quien como ya hiciera en otras ocasiones se ha referido también a la presidenta de la Cámara como la “loca Pelosi”.

El pasado viernes 28 de octubre se conoció que la residencia de los Pelosi sufrió un allanamiento y que el esposo de la presidenta de la Cámara fuera golpeado, la derecha mediática ha cuestionado la versión de la Policía y ha lanzado sus propias conjeturas, como que Paul Pelosi y el intruso eran amantes que se habían peleado.

“La familia Pelosi está agradecida por la hermosa efusión de amor, apoyo y oraciones de todo el mundo.” dijo Nancy Pelosi en su cuenta de Twitter.

En su momento, Donald Trump se unió a las voces conspirativas que cuestionan la versión oficial sobre el asalto en su residencia a Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi.

“Han ocurrido cosas extrañas en esa casa en las últimas semanas. Pero es mejor que tú y yo no hablemos de eso”, dijo el exmandatario durante una entrevista con el locutor de radio conservador Chris Stigall.

Nancy Pelosi también se ha catalogado por arremeter varias veces contra el expresidente Trump, en el 2020 la presidenta de la cámara criticó que el entonces presidente pidiera aplazar hasta después de las elecciones presidenciales las negociaciones en el congreso sobre el paquete de ayuda económica para subsanar las consecuencias de covid-19.

Pelosi también fue protagonista de un hecho nunca antes visto en el discurso del Estado de la Unión en el Congreso en Washington cuando rompió una copia del discurso que dio Trump asegurando que el exmandatario mintió al afirmar que protegería la cobertura de un seguro de salud para pacientes con preexistencias médicas.

“Traté de encontrar una página que no contuviera una mentira”, dijo Pelosi, según el asistente a la reunión que habló bajo condición de anonimato.

Nancy Pelosi se ha erigido como un faro para los demócratas en una época convulsa para la historia de Estados Unidos. La presidenta de la Cámara de Representantes, incómoda para unos republicanos que buscan hacerse con el control del Congreso, ha sabido defender la democracia ante un Capitolio fuertemente dividido.

La política estadounidense accedió en 2018 a liderar a los demócratas en la Cámara Baja del Congreso por segunda y última vez, especialmente si los republicanos se hacen con el control del hemiciclo en las ‘midterm’, las conocidas elecciones de mitad de mandato que sirven a modo de consulta sobre el nivel de aprobación del presidente del país.

Con información de Europa Press*