Según el funcionario Mark Esper, el presidente Trump supuestamente pidió disparar a las piernas a los manifestantes que pedían justicia por el caso de George Floyd. Foto: archivo AP/ Joe Maiorana.
Donald Trump y su hijo se burlan del ataque que recibió el esposo de Nancy Pelosi; creen que es un montaje | Foto: Foto: archivo AP/ Joe Maiorana

Estados Unidos

Donald Trump y su hijo se burlan del ataque que recibió el esposo de Nancy Pelosi; creen que es un montaje

La derecha mediática ha cuestionado la versión de la Policía y ha lanzado sus propias conjeturas.

2 de noviembre de 2022

Donald Trump se ha unido a las voces conspirativas que cuestionan la versión oficial sobre el asalto en su residencia a Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Han ocurrido cosas extrañas en esa casa en las últimas semanas. Pero es mejor que tú y yo no hablemos de eso”, dijo el pasado martes primero de noviembre el exmandatario durante una entrevista con el locutor de radio conservador Chris Stigall.

“Todo esto es una locura [...], pero la ventana estaba rota y fue extraño que los policías estuvieran allí prácticamente desde el momento en que sucedió todo”, continuó diciendo Trump, no sin antes reconocer que si bien “no es fanático de Nancy Pelosi”, reconoce que lo ocurrido es “muy triste”.

Desde que el pasado viernes 28 de octubre se conociera que la residencia de los Pelosi sufrió un allanamiento y que el esposo de la presidenta de la Cámara fuera golpeado, la derecha mediática ha cuestionado la versión de la Policía y ha lanzado sus propias conjeturas, como que Paul Pelosi y el intruso eran amantes que se habían peleado.

“No hay absolutamente ninguna evidencia de que el señor Pelosi conociera a este hombre. De hecho las pruebas indican exactamente lo contrario”, zanjó en una entrevista para la CNN el jefe de la Policía de San Francisco, William Scott.

Sin embargo, el hombre acusado de irrumpir en la casa de los Pelosi y de agredir supuestamente a su esposo con un martillo confesó a la Policía que se encontraba en una “misión suicida” y que tenía una lista de objetivos políticos federales para atacar.

David Wayne DePape, de 42 años, le aseguró a Paul Pelosi mientras estuvo en su domicilio que “todos” tenían que ser “eliminados” después de corroborar que Nancy Pelosi era la número dos en línea de sustitución para la Presidencia, detrás de la vicepresidenta Kamala Harris, según ha recogido The Washington Post, citando un documento judicial.

En declaraciones a los agentes del FBI, DePape explicó que actuó solo porque estaba “harto del nivel de mentiras que salen de Washington D. C.”, añadiendo que ingresó a la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes para mantener “una pequeña charla”.

“Realmente no quería lastimarlo, pero esta fue una misión suicida. No voy a quedarme aquí sin hacer nada, incluso si me cuesta la vida... lo haría si es necesario”, expresó el atacante de Paul Pelosi, según el citado diario.

Según la declaración jurada presentada por un agente federal, DePape ya había afirmado que Nancy Pelosi era la “líder de la manada” de mentiras del Partido Demócrata, y que si le rompía las rodillas “tendría que entrar en el Congreso en silla de ruedas, lo que demostraría a otros miembros del Congreso que hay consecuencias en sus acciones”.

Con todo, además de la presidenta del Congreso de Estados Unidos, el atacante de Paul Pelosi pretendía agredir a “varios objetivos”, incluido un profesor local, varios políticos estatales y federales, así como familiares de esos políticos.

David DePape se enfrenta a cargos que incluyen intento de asesinato y asalto con un arma mortal, así como intento de secuestro, según informó el Departamento de Justicia.

*Con información de Europa Press.