Un niño, de apenas 10 años de edad, se salvó de un posible secuestro por parte de una mujer, cuya identidad hasta el momento se desconoce. Los hechos ocurrieron en la población de Pottstown, Pensilvania (EE. UU.).

En un video, de una cámara de seguridad de un establecimiento comercial del lugar, se puede ver cómo Sammy Green era abordado por una sospechosa mujer con la que hablaba en la calle y que lo seguía muy de cerca.

El menor, al ver que ella no se separaba de él, ingresó al local comercial y de manera astuta se dirigió hacia donde se encontraba una de las trabajadoras del lugar. Allí, le dijo en voz baja que por favor actuara como su mamá, ya que una mujer lo estaba acosando afuera.

En ese mismo instante, la trabajadora se levantó de su puesto, increpó a la misteriosa mujer y le dijo que se fuera de ahí. “Él se acercó y le dijo (a la trabajadora) que actuara como si fuera su mamá, que una mujer lo estaba siguiendo”, dijo el padre a medios de comunicación, luego que su hijo le contara la perturbadora situación.

Todo quedó grabado en video y las autoridades dieron en poco tiempo con el paradero de la mujer que acosaba en la calle al pequeño Sammy. Según reportaron las autoridades, la persona presenta problemas mentales y ya está siendo tratada por especialistas.

Así secuestraron a un niño que iba a la escuela en México

Los actos de inseguridad y asedio son el “pan de cada día” al que muchas personas se enfrentan; sin embargo, no siempre se está preparado para que, de repente y a plena luz del día, se desarrolle un secuestro y más cuando se transita por una calle concurrida.

El caso generó conmoción en México por la manera en la que dos sujetos le arrebataron a una madre, de sus manos, a su hijo, cuando lo acompañaba a la escuela. Cámaras de seguridad, en el municipio de Huehuetoca, registraron el paso a paso del rapto y los momentos de angustia de la mujer, quien intentó hacer lo que estaba a su alcance para impedir que se llevaran al pequeño.

El registro de vigilancia da cuenta de que los hechos ocurrieron sobre las 7:55 a. m el pasado mes de octubre. La mujer y el menor seguían su camino, sin poder anticipar el peligro al que se enfrentarían en cuestión de segundos, cuando dos sujetos se bajan de un vehículo que iba en dirección opuesta y empieza la confrontación.

En las cámaras se observa cuando los dos hombres abordan a la madre y mientras uno de ellos traslada al menor al carro, el otro la intimida con una pistola, a la vez que la agrede y parece exigirle dinero. La grabación evidencia cómo uno de los delincuentes continúa hablándole en forma intimidatoria.

Otra madre, que también acompañaba a un niño, se percata de lo que está ocurriendo en la misma acera y logra reaccionar a tiempo para huir del sitio. Antes de partir del lugar, los sujetos lanzan la maleta del estudiante y emprenden la fuga, en medio del desespero de la mujer, quien en vano corre detrás del automóvil.