Un hombre de Virginia, Estados Unidos, que disparó y mató al perro de su vecino luego de un altercado verbal fue liberado de la cárcel, según funcionarios del condado de Fairfax.

Roman Vyacheslavov Gorelov, de 33 años, enfrenta dos cargos de felonía por crueldad animal y uso imprudente de un arma de fuego a menos de 1.000 pies de una escuela.

Sin embargo, Gorelov fue puesto en libertad bajo fianza este lunes 14 de noviembre, en una audiencia de lectura de cargos, a pesar de que la Oficina del Fiscal de la Mancomunidad del Condado de Fairfax dijo que la moción de fianza estaba fijada para el martes. La Oficina del Fiscal dijo que actualmente está intentando revocar la fianza.

Gorelov fue puesto en libertad bajo fianza este lunes 14 de noviembre, en una audiencia de lectura de cargos. | Foto: Getty Images

El abogado de Fairfax Commonwealth, Steve Descano, dijo que el juez principal del tribunal de distrito ha impedido que su oficina participe en las lecturas de cargos.

Madsen, por su parte, le dijo a FOX 5 que los fiscales podían participar en las lecturas de cargos, lo que, según ella, se les reiteró en agosto.

Además, la Oficina del Fiscal de la Commonwealth afirmó que los jueces han dificultado que los fiscales hablen en las comparecencias.

Según la policía del condado de Fairfax, Gorelov le disparó al perro poco antes de las 10:00 a. m. del pasado viernes 11 de noviembre, luego de un altercado verbal con el dueño del animal en un corredor de un complejo de apartamentos.

Luego, el dueño levantó al perro y comenzó a correr, pero cuando intentaba huir, Gorelov los persiguió y disparó varios tiros más al perro. Gorelov regresó a su apartamento cercano después de dispararle al animal.

La policía llamó a Gorelov después de enterarse del incidente y este se entregó a los oficiales. Cuando llegaron los agentes, encontraron al dueño de pie junto al perro herido.

Los detectives luego registraron el departamento de Gorelov después del tiroteo y descubrieron el arma que usó contra el perro.

Hasta el momento, la secretaria del tribunal de distrito, Susan Madsen, dijo que Gorelov fue procesado el lunes por la mañana, se le otorgó una fianza garantizada de $10,000 y se le nombró un defensor público.

Hombre le disparó a dos perros, dejando a uno muerto, durante un robo en Florida

En otros hechos, la policía de Florida arrestó a un hombre acusado de disparar y matar al perro de otro hombre durante un intento de robo la semana pasada.

La jefa de policía de Tampa, Mary O’Connor, dijo durante una conferencia de prensa el jueves que Jayden Harris, de 17 años, fue arrestado por el tiroteo ocurrido el viernes pasado durante un robo en el que ambos perros de raza salchicha de las víctimas recibieron disparos y uno murió, informó la televisión.

El medio informó que Geovanni Ruiz estaba paseando a sus dos perros salchicha, ambos de 7 años, cuando un hombre se le acercó a punta de pistola exigiendo dinero. Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años.

La policía dice que revisó las imágenes de vigilancia e identificó a Harris como un pasajero en un SUV que había estado dando vueltas por la cuadra. Harris fue arrestado horas después del tiroteo por una orden de arresto por un robo no relacionado, pero fue puesto en libertad bajo fianza dos días después porque la Policía no sabía en ese momento su posible participación en el intento de robo de Ruiz.

Ruiz dice que recogió a sus dos perros y huyó mientras el hombre continuaba disparando varios tiros más en su dirección. Luego, Ruiz corrió a un veterinario de emergencia donde su perro Bamby sobrevivió, pero su otro perro, Jacob, murió a causa de las heridas de bala.

Ruiz identificó a Harris como el culpable cuando le mostraron una foto, momento en el que las autoridades arrestaron a Harris y lo acusaron de agresión con agravantes, robo con arma de fuego, agresión con agravantes con arma de fuego, dos cargos de crueldad animal con agravantes y menor en posesión de un arma de fuego. “Cuando le mostramos la foto a la víctima, se derrumbó e inmediatamente lo identificó”, dijo O’Connor.

Por el momento, la policía de Tampa dice que Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años. “Sacamos a un criminal despiadado de las calles”, declaró O’Connor. Su juicio se realizará en los próximos días.