Tik Tok / logo / viral / redes sociales
“Nuestra investigación determinó que Sarah Wondra pudo haber tenido conocimiento de la muerte de Michael y no lo informó”, dice la policía. | Foto: VCG via Getty Images

Mundo

Mujer fue arrestada tras hacer publicaciones en TikTok frente a volante de un niño desaparecido

En varios videos de TikTok, le habla a su cámara mientras está de pie frente al volante de persona desaparecida de Michael, incluido uno en el que menciona haber pasado un tiempo en prisión.

15 de noviembre de 2022

Este lunes 14 de noviembre, la Policía de Idaho anunció el arresto de una mujer en relación con la desaparición en 2021 de Michael Joseph “Monkey” Vaughan , un niño de Fruitland que desapareció semanas después de cumplir cinco años y cuyo volante de persona desaparecida publicó la mujer en varios videos de TikTok.

Michael, que ahora tiene 6 años, fue visto por última vez el 27 de julio de 2021, según el jefe de Policía de Fruitland, JD Huff, quien también le dijo a los periodistas locales que los agentes habían arrestado a Sarah Wondra.

Wondra enfrenta un cargo por no notificar a las autoridades sobre una muerte, según muestran los registros judiciales, pero el juez selló temporalmente la declaración jurada de causa probable para proteger pistas adicionales y la Policía insinuó que es probable que haya más motivos de arresto.

Michael Vaughan search: woman arrested in connection to investigation

La Policía investigó más de mil pistas en los últimos 16 meses antes de que un informante los llevara a la casa de Wondra, donde han estado buscando desde la semana pasada, dijo el jefe de la institución.

El domingo, horas antes del anuncio de su arresto pero días después del registro de su propiedad, el youtuber Jonathan Lee Riches publicó un video que muestra fragmentos de Wondra hablando frente al volante.

“Es muy, muy perturbador ver un volante de una persona desaparecida en el refrigerador de un posible sospechoso”, dice la mujer.

Al día siguiente, Huff les contó a los periodistas sobre el arresto mientras hablaba afuera de su casa.

“Nuestra investigación determinó que Sarah Wondra pudo haber tenido conocimiento de la muerte de Michael y no lo informó”, dijo al medio KTVB . “No creemos que ella sea la única persona que tenga conocimiento de esto, y buscaremos a aquellas personas que posiblemente podrían estar conectadas”.

Sarah Wondra fue procesada el lunes por la tarde. Le dijo al juez Brian Lee que entendía las acusaciones en su contra, pero sostuvo que “no son correctas”. Cuando Lee le informó sobre sus derechos, Wondra dijo: “No tengo ninguna razón para guardar silencio porque no hice nada malo”.

Las autoridades dijeron que Sarah Wondra sostuvo que ella “definitivamente no mató a ese niño” y dijo: “el Dios Altísimo ya me dijo quién lo hizo”. Según los informes, le dijo a la policía: “Oh, guau, guau, Dios me acaba de decir que Stacey (su esposo) fue quien lo mató y lo enterró en el patio de la casa del vecino”.

Cuando se le pidió más tarde que le mostrara a la policía dónde estaba enterrado el niño, según la declaración jurada, le dijo a la policía sobre un lugar cerca de la entrada de su residencia y dijo que Stacey lo había enterrado “en el patio trasero junto al cobertizo”.

La policía dijo en ese momento que habían comenzado a excavar a mano una parte del patio de los Wondras en base a la información “recibida de Stacey”, quien no había sido arrestado ni acusado hasta el lunes por la tarde.

Sarah Wondra fue arrestada y le dijo a la policía: “Dios me acaba de decir que Stacey fue quien lo hizo”, y agregó que sabía que el cuerpo estaba en el patio del vecino porque “eso es lo que Stacey me acaba de decir”. Luego se corrigió y dijo que eso es lo que Dios le dijo, según la declaración jurada.

Supuestamente le reiteró a la policía que “no tenía nada que ver” con la desaparición de Michael. Ella dijo que su esposo enterró a Michael en el patio trasero junto al cobertizo, pero que no fue quien realmente lastimó al niño. En cambio, dijo que un hombre identificado solo como Adrian “había sido el que lo había hecho, y tenía miedo de decírselo a alguien”.

Cabe resaltar que a principios de este año, los fiscales desestimaron una serie de cargos por delitos graves contra Wondra en relación con un caso de armas de fuego no relacionado que también involucró a su esposo, Stacey Wondra.

Por ahora, Sarah debe regresar a la corte para una conferencia de estado el próximo 21 de noviembre. Se programó una audiencia preliminar para el día siguiente.