La Marina de los Estados Unidos habría confirmado en las últimas horas que posee más videos reales sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis), pero no se permitirá que sean vistos por el público debido a un supuesto peligro de la seguridad nacional estadounidense.

Por medio de una respuesta formal a un blog especializado, la Marina de los Estados Unidos al parecer señaló que desclasificar otros videos dañaría la seguridad nacional, por lo que se van a abstener de mostrar otro material fílmico que poseen.

Cabe recordar que en el año 2020 este mismo grupo militar desclasificó tres videos en que se ven aeronaves de tecnología superior o fenómenos aéreos no identificados (UAP) volando de formas imposibles para una aeronave creada por el ser humano.

El anuncio al parecer se dio como respuesta a una solicitud de The Black Vault, un sitio web de transparencia para el gobierno estadounidense, cuyos encargados realizaron la solicitud de desclasificación del material fílmico faltante por parte de organismos de inteligencia, pedido se llevó a cabo en el marco de la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos.

Las imágenes granuladas en blanco y negro se habían filtrado previamente y la Marina había reconocido que eran videos de la Marina. El Departamento de Defensa dijo el 27 de abril de 2020 que estaba "publicando los videos para aclarar cualquier concepto erróneo del público(Photo by Handout / DoD / AFP) . | Foto: AFP or licensors

La solicitud se presentó horas después de que la Marina hiciera públicos los primeros videos de ovnis en los que una fuente de gobierno asegurara que el material es 100 % real y que fue captado por cámaras que hacen parte del equipo de monitoreo de los aviones de combate de la Fuerza Aérea.

El objetivo de The Black Vault es que se logren conocer todos y cada uno de los videos que tiene los organismos de inteligencia en su poder y de los cuales se tiene total certeza de que son reales. Han pasado dos años desde aquel pedido y hasta ahora la Marina responde negativamente a esta solicitud.

“La divulgación de esta información dañará la seguridad nacional, ya que puede proporcionar a los adversarios información valiosa sobre las operaciones, vulnerabilidades y/o capacidades del Departamento de Defensa/Marina”, escribió en una carta de respuesta Gregory Cason, subdirector de la oficina de FOIA de la Marina a The Black Vault.

Además, el subdirector explicó que la razón por la que se desclasificaron los videos que le dieron la vuelta al mundo. Según el funcionario, esta confirmación del material fílmico se da debido a que ya se encontraban filtrados a los medios de comunicación y redes sociales, por lo que no quedó más que avalar el material.

Cabe señalar que en la respuesta que recibió The Black Vault por parte de la Marina de los Estados Unidos, en ningún momento se niega la existencia de otros videos donde se evidencia la presencia de fenómenos aéreos no identificados.

Esto sin duda aumenta las expectativas de miles de personas entre expertos y aficionados a los temas extraterrestres por algún día conocer ese material en poder de las fuerzas militares estadounidenses. Por el momento no será posible conocer dichos videos debido a la negativa que presenta los organismos militares y de inteligencia como una “medida de protección” a la seguridad nacional.

Analistas coinciden en que este tipo de actitud por parte de las fuerzas militares y de inteligencia, basado en dejar bajo la mayor reserva posible este tipo de material, está enmarcado en la seriedad con la que se está manejando la presencia de seres con tecnología superior en el planeta.