Tendencias

Home

Mundo

Artículo

La colección incluye fotografías instantáneas de la época en que Elon Musk fue novio de Jennifer Gwynne, durante su etapa universitaria.
La colección incluye fotografías instantáneas de la época en que Elon Musk fue novio de Jennifer Gwynne, durante su etapa universitaria. - Foto: Capturas de pantalla tomadas de Twitter @InsideEdition

mundo

Exnovia de Elon Musk le saca provecho al pasado: subasta fotos y recuerdos del magnate cuando era universitario

Jennifer Gwynne está vendiendo artículos como fotografías de Musk cuando era estudiante de economía.

Han pasado un par de décadas desde que el multimillonario Elon Musk salió de la Universidad de Pensilvania. En aquella época, su novia era una joven llamada Jennifer Gwynne, con quien comenzó a salir en 1994. Aunque la relación no perduró, sí dejó artículos que actualmente son pretendidos por los coleccionistas.

A través de la casa de subastas RR Auction, la novia de Elon Musk durante su época universitaria puso en venta un lote con varios artículos correspondientes al tiempo que duró aquella relación. Según reseñó People, Jennifer Gwynne tomó la decisión de subastar las fotos y recuerdos del magnate con el objetivo de ahorrar dinero para pagar la educación universitaria de su hijastro.

El lote que actualmente se encuentra en subasta consta de 21 artículos del tiempo en que Gwynne y Musk fueran pareja, mucho antes de que se convirtiera en el hombre más rico del mundo. En el inventario figuran fotografías, por ejemplo, de la versión “tonta” y juvenil del magnate, cuando era un veinteañero lleno de ilusiones, mucho antes de comenzar Tesla o Space X.

“Ahora es el momento de dejar ir estas cosas. Sé que un fanático de Elon Musk los disfrutaría aún más que yo, y mi esposo y yo estamos buscando ahorrar para la educación universitaria de mi hijastro”, comentó Gwynne a People.

Algunas imágenes muestran a Elon Musk como nunca antes había sido visto. Se trata de fotografías instantáneas tomadas en la década de los 90, cuando visitó a la madre de su exnovia en Rhode Island, el momento en que cayó de su cama o visitando la Bahía de San Francisco.

Otro de los artículos es la carta que Musk le regaló a Gwynne para su cumpleaños en 1994. “Feliz cumpleaños, Jennifer (Boo-Boo), con amor, Elon”, dice la nota que incluía la cariñosa forma en que se refería a su exnovia. Según recogió la cadena CNN, este objeto ha recibido ofertas cercanas los 7.000 dólares.

“El collar de esmeraldas y la tarjeta de cumpleaños son ejemplos de su lado verdaderamente romántico, que también fue difícil de vislumbrar”, destacó Gwynne a People. “Cuando me dio el collar y la nota, vi la parte de sí mismo que me estaba ofreciendo, y me hizo amarlo más”, anotó.

Los coleccionistas podrán seguir haciendo sus ofertas hasta el miércoles 14 de septiembre, fecha en que se cierra la subasta.

Justicia de Estados Unidos permite a Elon Musk modificar reclamo para desistir de Twitter

En otros hechos, el magnate Elon Musk fue autorizado por una jueza de Estados Unidos para incluir entre sus argumentos para desistir de comprar Twitter las denuncias de un exjefe de seguridad de la red social.

La jueza Kathaleen McCormick, por otro lado, se negó a diferir el proceso, como pidió Musk, al considerar que la demora expone a la empresa a sufrir más perjuicios, según el texto de la sentencia al que accedió la AFP.

A finales de agosto, los abogados del magnate estadounidense Elon Musk presentaron nueva documentación para abandonar su plan de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, en la que incluyeron un testimonio del exjefe de seguridad de la plataforma como una razón “adicional” para cancelar el acuerdo de adquisición.

La carta de rescisión argumenta que las acusaciones hechas por Peiter Zatko sobre importantes brechas de seguridad y datos de cuentas falsas, de ser ciertas, pondrían a Twitter en violación del acuerdo de compra inicial.

En su nuevo aviso de terminación, enviado a Twitter y presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense, los abogados de Musk dijeron que las revelaciones de Zatko evidencian “un mal manejo de gran alcance” en Twitter que “probablemente tenga graves consecuencias” para el negocio futuro de la red social.

Musk, envuelto en una amarga batalla legal con Twitter desde que anunció en julio que cancelaría su compra de la compañía, pidió formalmente la comparecencia de Zatko para que comparta información sobre cuentas de spam y deficiencias en la protección de datos en Twitter.