Home

Mundo

Artículo

Elon Musk
El magnate Elon Musk. - Foto: AP

mundo

Elon Musk pide más bebés y más petróleo: los argumentos del magnate

Musk es padre de diez hijos, uno de ellos fallecido a las diez semanas de nacido.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, padre de diez hijos, instó el lunes a tener “más bebés” y también a explotar más el petróleo y el gas natural.

“Créanme, la crisis de los bebés es un gran problema”, declaró el magnate de 51 años a la prensa en Stavanger, en el suroeste de Noruega, donde participó en una charla sobre la energía.

Preguntado sobre los grandes desafíos del mundo, el fundador del fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla citó la transición energética pero luego habló inmediatamente de la natalidad, “una de (sus) preocupaciones predilectas, quizá menos conocida”.

En las sociedades occidentales así como en países muy poblados, como China, la tasa de natalidad está bajando, debido en gran parte al envejecimiento de la población.

“Es importante que la gente tenga suficientes bebés para perpetuar la civilización”, dijo.

“Dicen que la civilización podría desaparecer en una explosión o en un gemido. Si no tenemos suficientes niños, moriremos con un gemido (llevando) pañales para adultos. Será deprimente”, añadió.

“Sí, hagan más bebés”, concluyó.

También le puede interesar:

Divorciado tres veces, Musk es padre de diez hijos, uno de ellos fallecido a las diez semanas. Otro, una niña transgénero, presentó hace poco una demanda oficial para cambiar de apellido al mismo tiempo que de género y cortar todo vínculo con su padre.

La prensa de Estados Unidos reveló recientemente que tuvo gemelos en noviembre con una dirigente de Neuralink, unas semanas antes del nacimiento de Exa Dark Sideræl Musk, que tuvo con la cantante Grimes.

El magnate, que llegó a Stavanger en un jet privado, estimó que el planeta todavía necesita fuentes de energía fósiles.

“De manera realista, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, ya que sino la civilización se hundiría”, afirmó, “sobre todo estos días con las sanciones contra Rusia”.

“En estos momentos estaría justificado explorar más” hidrocarburos en Noruega, estimó.

Abogados de Twitter y de Elon Musk tuvieron primer round

Los abogados de Elon Musk y de Twitter dieron el pasado miércoles 24 de agosto en una audiencia preliminar un anticipo de los argumentos que podrán usar durante el proceso en el que se decidirá si se obliga al multimillonario a comprar la red social.

El abogado de Musk pidió a la juez Kathaleen McCormick obligar a Twitter a compartir muchos más datos sobre sus usuarios para poder verificar que la red social no miente acerca del número de cuentas falsas.

El abogado de la plataforma, Bradley Wilson, replicó que el magnate únicamente los pide para sus propios fines y, sobre todo, debió solicitarlos antes de aceptar comprar la empresa.

Ambas partes fueron convocadas para discutir las informaciones que deben compartir antes del proceso previsto en octubre.

El equipo de Musk pide un acceso más amplio al método y a los datos usados por Twitter para calcular la proporción de cuentas falsas y spams, estimadas en menos de 5 % por la red social y en mucho más por el empresario.

Sin embargo esta solicitud no es “pertinente”, según el abogado de Twitter, porque la plataforma siempre ha presentado este dato en documentos oficiales como “una estimación”. La última se publicó en febrero, “antes de que Musk contactara a Twitter para una eventual adquisición”.

Si Twitter accediera a todas las peticiones de Musk, eso representaría billones de datos, resaltó Wilson. Y podría contravenir algunas reglas de la plataforma e incluso leyes sobre la protección de datos privados.

Aclaraciones

Pero el equipo de Musk no es el único en pedir aclaraciones a la red social.

Según un documento conocido el miércoles, la autoridad estadounidense de regulación del mercado bursátil (SEC) también solicitó a la empresa a mediados de junio precisiones sobre su método para identificar cuentas falsas y spams.

El abogado de Musk, Alex Spiro, también acusó públicamente a la plataforma de resaltar en sus resultados financieros el número de usuarios activos cotidianos “monetizables, en lugar de otros criterios que muestran un estancamiento o un repliegue de su actividad.

Spiro retomó además la advertencia de un exfuncionario de Twitter dada a conocer el martes sobre el hecho de que la empresa privilegiaría el crecimiento de su número de usuarios a la lucha contra los spams y bots.

El equipo legal pidió poder entrevistar a este exfuncionario, Peiter Zatko, despedido en enero, pero Twitter rechazó la solicitud al argumentar que no “es pertinente”.

Una comisión del Senado decidió sin embargo escuchar al exhacker también conocido como “Mudge” durante una audiencia convocada para el 13 de septiembre.

La juez McCormick no indicó cuando dará a conocer su decisión.

*Con información de AFP.