Elon Musk fue demandado por Twitter debido a un incumplimiento de contrato de compra de esta red social. Foto: AP/ Gregory Bull - Patrick Pleul. Montaje SEMANA.
Elon Musk fue demandado por Twitter debido a un incumplimiento de contrato de compra de esta red social. | Foto: Foto: AP/ Gregory Bull - Patrick Pleul. Montaje SEMANA.

TECNOLOGÍA

Twitter niega haber engañado a Elon Musk al momento de comprar la red social

En abril, el magnate firmó un contrato por 54,20 dólares por acción, mismo al que puso fin de forma unilateral a inicios de julio, debido a que, según él, la sociedad con sede en San Francisco lo habría engañado sobre el porcentaje de cuentas automatizadas y de ‘spam’ en la plataforma.

5 de agosto de 2022

Twitter negó este jueves haber inducido al error a Elon Musk al momento de acordar comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

La idea de que Musk fue “engañado” para acordar la compra “desafía la razón y los hechos”, indicó la empresa en un comunicado publicado mientras el multimillonario lucha por alejarse del acuerdo que firmó en abril, en el que se compromete a adquirir la compañía con sede en San Francisco.

Las afirmaciones del dueño de Tesla “son inexactas en los hechos, jurídicamente insuficientes y comercialmente no pertinentes. Queremos que el proceso se realice”, tuiteó el jueves Bret Taylor, presidente del consejo de administración de la plataforma.

“Según Musk –multimillonario fundador de varias empresas y asesorado por banqueros y abogados de Wall Street–, Twitter lo engañó para hacerle firmar el acuerdo”, indicó la red social.

Por su parte, el viernes pasado, el hombre más rico del mundo contraatacó con una demanda “confidencial”.

“Es un intento de rehuir a un acuerdo en el que Musk ya no tiene interés desde que el mercado accionario bajó”, aseguran los abogados de la plataforma.

Según el documento de respuesta enviado el jueves por Twitter, el dueño de Tesla acusa al consejo de administración de haber disimulado el porcentaje real de cuenta no auténticas, que sería, según él, del orden del 10 % de los usuarios diarios activos. Pero Twitter considera esta cifra inferior al 5 %.

Según los abogados de Musk, la estrategia de Twitter consistió en esconderse e “inflar el precio” de la compañía para evitar que el comprador “sepa la verdad” durante el mayor tiempo posible.

El proceso legal debe iniciar el 17 de octubre y se estima que dure cinco días.

Papá de Elon Musk le lanzó una fuerte pulla a su hijo y le pidió bajar de peso

Errol Musk, padre del hombre más rico del planeta, Elon Musk, continúa dando de qué hablar debido a su particular relación con su hijo. En esta ocasión dio una entrevista para una emisora de radio en la que entregó detalles de la relación que tiene con su hijo.

En la charla que dio el padre del magnate al programa radial australiano The Kyle and Jackie O Radio Show, cuando se le preguntó por éxito de su hijo, quien es el fundador empresas multimillonarias como Tesla y Space X, Errol prefirió darle más importancia al trabajo que se ha realizado como familia, aludiendo que el éxito Elon se ha dado gracias a lo que como grupo se logró construir.

“Sabes, somos una familia que ha estado haciendo muchas cosas durante mucho tiempo. No es como si de repente empezáramos a hacer algo. Como familia hemos estado creando cosas desde el principio. Hemos hecho algunas cosas increíbles juntos. Somos ese tipo de familia”, señaló en el programa radial.

Una de las curiosidades en la entrevista fue cuando Musk se atrevió a decir cuál de sus hijos le produce mayor orgullo. Según Errol, su orgullo es Kimbal (hermano menor de Elon), quien también es millonario y es dueño de tres empresas de alimentos. ”Kimbal es mi orgullo y alegría”, señaló Errol Musk, de 76 años de edad.

El momento que más llamó la atención de los radioescuchas fue cuando los conductores del programa radial le pidieron la opinión sobre unas fotografías de Elon Musk de vacaciones en Grecia en las que solo vestía un short. A lo que Errol responde que los hábitos alimentarios de su hijo han desmejorado.

“Elon tiene una complexión muy fuerte, pero ha estado comiendo mal”, señaló Errol, quien además le recomendó tomar Garcinia Cambogia, un suplemento utilizado para bajar de peso e incrementar la resistencia deportiva.

*Con información de la AFP.